cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Se está desarrollando en la jornada de hoy X Jornada Tributaria del NEA, en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, en Av. Las Heras 727.

La nueva edición, como las anteriores, se coordina en forma conjunta entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Corrientes y Chaco.

En esta ocasión, se contará, con la presencia del Señor Intendente de la Ciudad de Resistencia, Cr. Jorge Milton Capitanich, quien enaltecerá este importante acontecimiento con una disertación sobre la Coparticipación Municipal, y del Dr. Jorge Héctor Damarco, de destacada trayectoria en materia penal tributaria, quien se referirá al Código Civil y Comercial de la Nación y la legislación tributaria, sus coincidencias y diferencias, las cuestiones que se suscitan y la forma de resolverlas.

Temario propuesto:

TEMA 1. El nuevo Código Civil y Comercial Unificado. Sus efectos e implicancias en materia tributaria.

TEMA 2. Las modificaciones en los Impuestos Nacionales. Análisis de la normativa y cuestiones controvertidas en su aplicación.

TEMA 3. Las novedades y problemática vinculada a la aplicación de tributos municipales y provinciales. Impuesto sobre los ingresos brutos. Convenio Multilateral.

TEMA 4. La Coparticipación Federal de Impuestos. El nuevo escenario a partir de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Incidencia en los Regímenes de Participación Municipal en las Provincias del NEA.

De las conclusiones que se obtengan en la sesión plenaria, se emitirán posteriormente, sendas recomendaciones tanto a las autoridades políticas como administrativas, con un solo y único propósito, el de generar propuestas en pos de un equitativo y más adecuado ordenamiento fiscal de los gravámenes.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01