cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El viernes 14 de octubre se llevó a cabo la reunión de Junta de Gobierno con la participación de las autoridades de la Federación y de los Presidentes y delegados de todos los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. Por el CPCE Corrientes, participó de la reunión el presidente Cr Ramón Zacarías.

El encuentro tuvo como objetivo debatir temáticas relacionadas con el ejercicio profesional, las normas y los lineamientos generales para los profesionales de todo país. 

REUNIONES PREVIAS

En el marco de este evento, se llevaron a cabo el día, jueves 13 de octubre, las reuniones de la Mesa Directiva y de los Presidentes de los Consejos Profesionales.

INFORME REUNION JUNTA DE GOBIERNO PARANA ENTRE RIOS

En la reunión de la junta de gobierno de federación argentina de consejos, se trataron los siguientes temas:

-          Ajuste por Inflación: e informa que CABA y Provincia de Buenos Aires decidieron no  aprobar el ajuste por inflación en forma integral sino que se realice un ajuste simplificado únicamente recomponiendo en forma  patrimonial. 

-          La Mesa Directiva de FACPCE informa que se reunieron con el segundo del Jefe de Gabinete Caputo, quien le solicito un tiempo de espera por parte de los Consejo para poner en vigencia la RT 6 – debido a que están siendo calificados por una consultora internacional y que el hecho de que se hable de hiperinflación afectaría la calificación del País. Luego de un amplio debate se decide acceder  al compás de espera conformándose una comisión redactora de una norma de transición para que se realice el ajuste por inflación a partir de los estados contables  finalizado finalizados al 31/03/2017.

-          El presidente de FACPCE se reunión con el Ministro de Justicia Dr. Garavano, por el tema de los honorarios de los abogados en el fuero federal, quien manifestó no estar de acuerdo con el proyecto (carácter de orden público de honorarios únicamente para abogado y no para el resto de los auxiliares de la justicia). El proyecto pasara para que sea tratado en comisión.

-          En el día de la fecha la mesa de FACPCE se reúne con las autoridades de la FACA, acordaron trabajar en conjunto (ej. Impuestos a las ganancias para autónomos)

-          Sinceramiento fiscal – se solicitara a través de la FACPCE que se de por presentado en tiempo a aquellos que los hagan hasta el 30 de noviembre del año 2016.

-          Sinceramiento se aprueba el informe elaborado por CENCYA y tienen una semana para realizar los ajustes.

-          El presidente de Entre Ríos solicita se trate su salida de la Zona NEA e incorporación en la Zona CENTRO. Amenazando con su desafiliación de FACPCE. Por lo que se decide ver con una comisión para analizar el tema.

-          Córdoba solicita preparar la JUNTA de Gobierno para el mes de Septiembre del año 2017, si el Consejo de Corrientes no tiene problema de organizarlo más adelante. Al cual se accede.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01