cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El proyecto denominado  Programa de formación laboral “Mi Oportunidad” , del club L.A.P.A.C.H.O.S. fue elegido como el ganador de un concurso de proyectos, en el marco del Programa de Clubes LEO y del que el CPCE Corrientes a través de su Comisión Pymes, fue el jurado.
Este programa que abarca a una serie de clubes de esta parte del país, tiene como premisa fundamental la elaboración y puesta en práctica de este tipo de proyectos, tendientes a mejorar la calidad de vida de la sociedad, con la participación de sus clubes y esperan  con el tiempo poder extenderse a todo el país, este tipo de concursos.
 
Las premisas básicas para diseñar estos proyectos fueron la de tener en cuenta a quién se beneficia, las metas a alcanzar, las actividades a realizar, los recursos a disponer y financiación y alianzas con terceros.
 
El mismo consistió en la elaboración de un proyecto librado totalmente a la creatividad conteniendo un escrito detallado del mismo y una presentación en formato de video.
 
La Comisión Pymes del  CPCE Corrientes  fue el encargado de elegir el proyecto ganador que resultó ser el club LEO  L.A.P.A.C.H.O.S.
Como lo expresa en el escrito el proyecto  del ganador  es la de “crear oportunidades de inserción laboral, brindando herramientas para el desarrollo de las competencias laborales de las personas”
 
Por su parte en la continuidad indican que es la visión ”ser, en el término de un año, el programa de formación laboral gratuito de mayor alcance en  Corrientes, contando con la colaboración de profesionales y organizaciones especializadas en el desarrollo de aptitudes laborales.”
 
Entre los objetivos estratégicos figuran: facilitar la inserción laboral de la población desempleada que participe del programa,  brindar herramientas de desarrollo personal  y obtener apoyo del sector público y privado.
 
Este trabajo prevé a los efectos de conseguir el resultado de la inserción laboral, una serie de programas donde se destaca el de la capacitación al tiempo de contar con la colaboración de 8 organizaciones voluntarias y conseguir el patrocinio de 30 instituciones. (que ofrezcan aportes económicos, materiales, puestos de trabajo, colaboraciones, etc.).
 
El programa previsto contiene varias actividades repartidas en distintas jornadas con la modalidad de Talleres interactivos compuestos por charlas conceptuales y desarrollo de actividades para estimular la puesta en práctica de los conocimientos de los asistentes.
 
La comisión Pymes del consejo tuvo en cuenta para elegir al proyecto ganador, criterios como  el impacto social, factibilidad de provocar un mayor grado de evolución en la calidad de vida de la sociedad. También el de ideas innovadoras, que tiene que ver con nuevas metodologías de trabajo que promuevan el desarrollo, aumentando la productividad de las tareas y  el video creativo, teniendo en cuenta la calidad y creatividad de la presentación y los recursos que se emplean para dar a conocer su proyecto.
 
El club L.A.P.A.C.H.O.S. recibirá al ser el ganador todo el apoyo y asesoramiento de profesionales matriculados del CPCE Corrientes, tanto en administración como en económica y contabilidad  para perfeccionar sus proyectos y potenciar sus resultados
QUE ES EL CLUB LEO L.A.P.A.C.H.O.S.)
El Club LEO LAPACHOS es un club que se formó hace ya 5 años en la Ciudad de Corrientes y cuenta actualmente con 16 socios que participan activamente en sus tareas. En su totalidad jóvenes entre los 15 y 27 años. Ellos son: 
 
Fabiana Ramirez (Presidente), Pamela Morales Jourdan (Vice-Presidente),  Valentina Perez Carmona (Secretaria), Jürgen Prieto (Tesorero), Juan Antonio Alegre (Socio fundador), 
Macarena Aquino (Socio fundador), Federico Aquino (Socio fundador), Andrea Froy (Socio fundador), Jorge Acosta, Mateo Aquino, Ayelen Prieto, Delfina Gonzalez, Yamila Sotelo, María Josefina Estragó, Selene Bonczok.
 
Sus actividades sociales son amplias, no tienen una identificación exclusiva con respecto a algún beneficiario en particular, sino que sus esfuerzos se vuelcan a la sociedad correntina en su totalidad.
 
Con respecto a los clubes que participaron, el concurso fue parte de un gran proyecto para incentivar los servicios a largo plazo en la comunidad. El cual constaba de varias etapas (ver proyecto aquí). Por problemas internos, organizativos, y demás causales, no todos los clubes alcanzaron la etapa del concurso, pero sí participaron de algunas de las etapas previas. Los que figuran en el PDF con la consigna del concurso son todos los que habían realizado todas las etapas previas al concurso.
 
El proyecto completo es el siguiente:
 
 
wordpress icon 
 

 

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01