cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

En la mañana del miércoles 11 de enero,  el Vice Gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Canteros, recibió al Consejo Profesional de Ciencias Económicas en un desayuno de trabajo donde debatieron sobre temas de interés referidos a la actualidad económica en general como así también inquietudes puntuales que hacen a la actividad profesional de los matriculados.
Temas como los de la actuación de profesionales en Ciencias Económicas en la justicia, modernización y profesionalización de los organismos estatales, matriculación de profesionales en el sector público,  fueron alguno de los temas salientes de la agenda del día, desarrollados en el despacho de la vice gobernación.
En lo que se refiere a la actuación de profesionales en Ciencias Económicas en la justicia, tema que se viene debatiendo y resulta de suma importancia, se le planteó al Vice Gobernador la necesidad de ampliar el marco normativo regulatorio sobre esta actividad. Se obtuvo el compromiso de generar durante el año 2017 espacios de trabajo para abordar la problemática planteada.
Posteriormente se remarcó la necesidad de la modernización y profesionalización del organismo, la revisión de los  procedimientos administrativos y su profesionalización mediante la incorporación profesionales graduados en Ciencias Económicas. Asimismo se insistió en la necesidad de incorporar procedimientos y mecanismos digitales, en determinados organismos del Estado, tal que permitan resolver de forma ágil las demandas de diferentes sectores. Incluso se habló de una  exhaustiva revisión de la Ley de Ministerios.
En esta tarea propuesta se destaca lo relacionado a la oficina de Defensa del Consumidor y  la Dirección de Comercio.
 Otro tema tratado y que resulta de gran importancia es la feria fiscal en los meses de enero y julio conforme lo estipulado en la AFIP y otras provincias; dada la negatividad del organismo recaudador ante los pedidos efectuados con anterioridad.
Matriculación en el Sector Público
Durante el desayuno de trabajo se comentó que la  Ley 3409 indica  en su  Título VI  Art. 37 al Art. 51, expresa que  todo profesional que ejerza como contador, Licenciado en Administración, Licenciado en Economía, se considera que usa el título correspondiente, y por ello tiene que estar matriculado. Por lo tanto, se solicita establecer un procedimiento en el cual todos los profesionales cuya actividad en el sector público permitan ejercer la profesión, estén con la matricula al día.
La oportunidad fue propicia también para abordar otros temas como el de la  presión fiscal, como factor limitante en la generación de inversiones y de empleo al tiempo de la necesidad de generar condiciones adecuadas para revertir dicha realidad, en un contexto de racionalidad fiscal capaz de brindar solvencia al gobierno provincial y las administraciones municipales.
A su turno, se puso de manifiesto la total pre disposición de miembros del Consejo, para integrar políticas públicas y/o líneas de acción conjuntas. Aquí se propuso la coordinación de la reunión con la Comisión de Impuestos y presupuestos del Honorable Senado, a principios de marzo, para tratar la coincidencia de la feria fiscal de la Dirección General de Rentas, con la ya existente de A.F.I.P
A esta fructífera reunión asistieron en representación del CPCE Corrientes, el presidente  Cr Ramón Zacarías,  el secretario, Cr José Lencina Malgor, el pro secretario Cr Rodolfo López, el pro tesorero  Cr Walter Ricardo Esquivel, los vocales LA Jordan Díaz, Cr Facundo Lago, Cr Gustavo Pare, Cra Nora Wernicke, Cr Ariel Aguirre Serantes, la gerente Cra Gabriela Vassallo Henaín 
El Vice Gobernador de la provincia, Dr. Gustavo Canteros, manifestó que  “puedo decir como conclusión que tenemos profesionales muy responsables, trabajando en cada uno de sus sectores y lógicamente con algunos planteos que tiene que ver con algunas demandas sectoriales que son perfectamente atendibles y solucionables”.
 

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01