cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Luego de la rúbrica de un convenio marco, a través del cual la comuna correntina se compromete a donar un terreno a nuestra institución, se concreta el viejo anhelo de todos los matriculados, algo por lo que se viene trabajando hace mucho tiempo.

El convenio fue suscripto por el Intendente Municipal Fabián Ríos y el Presidente del CPCE de la provincia de Corrientes, Ramón Rufino Zacarías. Ambas instituciones se comprometieron a determinar en forma conjunta la fracción de terreno ubicado en el Predio Santa Catalina que será donada al Consejo, y éste se obliga a destinarlo exclusivamente a la instalación de un complejo de Recreación y Deportes.

En un acto encabezado por el Intendente capitalino Fabián Ríos, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes firmó en la mañana de este jueves 2 de marzo de 2017 un convenio marco con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) de la provincia de Corrientes, que estuvo representado en la ocasión por el Presidente de la entidad, Ramón Rufino Zacarías, acompañado de miembros de la Comisión Directiva de la institución.

A través del mismo, la Comuna, en su carácter de fiduciante del Fideicomiso de Administración y Financiero Santa Catalina, se compromete a donar un terreno ubicado en dicho Predio al CPCE, con destino de uso exclusivo para la instalación de un complejo de Recreación y Deportes.

“Fue una reunión muy positiva, firmamos un convenio marco para que el día de mañana podamos concretar si Dios quiere el predio que tanto estamos venimos anhelando, así que es un logro muy importante para la profesión poder contar con un terreno para construir nuestro complejo recreativo deportivo”, señaló al término Ramón Rufino Zacarías, Presidente del CPCE, que en toda la provincia cuenta con cerca de 2.000 asociados.

El titular de la entidad colegiada reseñó los años que tuvieron que esperar para poder contar con el terreno en cuestión. “Hace más o menos diez años veníamos solicitando al Gobierno Provincial un predio en la zona de Campo Quijano, pero la gestión se complicó y nunca salió”, detalló.

Zacarías comentó que “algunos colegas propusieron solicitar a la Municipalidad un terreno en la zona de Santa Catalina, por lo que en diciembre de 2016 presentamos una nota y a los pocos días fuimos recibidos por el Intendente, quien accedió totalmente a cumplir con este largo anhelo”.

A través del convenio, las partes se comprometieron a designar personal especializado, técnico e idóneo para determinar la viabilidad del proyecto, determinando la superficie y el  volumen necesarios del terreno a donar, a fin de la elaboración de un anteproyecto, como primera etapa del proyecto de obra.

En tal sentido, el Presidente del CPCE señaló. “Vamos a ponernos a trabajar ahora en preparar el proyecto de obra, porque ya contamos con los fondos para comenzar los trabajos, así que en breve lo estaremos presentando de manera tal que lo antes posible nos asignen el predio”.

Por último, Ramírez detalló las obras que se levantarán en el predio. “La idea es contar con una piscina, quinchos, dos canchas de fútbol, y luego seguramente vamos a apuntar a construir un salón multiuso para que pueda ser utilizado por los colegas, tanto para casamiento como para cumpleaños”.

Tanto la Municipalidad como el Consejo acordaron que, una vez aprobado el presente Convenio Marco, y a medida que las circunstancias del caso así lo ameriten, suscribirán todos los Convenios Específicos que fueran necesarios.

Del acto, desarrollado en el despacho del Jefe Comunal, participaron además la concejal Soledad Pérez; el secretario del CPCE, cr José Lencina Malgor, la tesorera de la institución, cra Isabel Ramírez, la Gerente, Gabriela Vasallo Henaín y los vocales Cristian Fernández y Karina Vergara. 

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01