cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

En el marco del Espacio de Dialogo Institucional con funcionarios de AFIP, se llevó a cabo la reunión prevista entre directivos de la entidad recaudatoria nacional y de la FACPCE, en la cuál se confirmó que no habrá prórroga alguna en el tema del blanqueo y moratoria, sino que se revisarán casos específicos por pedidos expresos.

A la misma asistió el CR Domingo Gómez Sierra en su calidad de vicepresidente 2 de dicha institución, destacando la buena predisposición en general por parte de los funcionarios de AFIP.

Desde la FAPCE se anunció que en cuanto a los problemas surgidos luego del blanqueo y moratoria, se van a efectuar un análisis caso por caso, al tiempo que afirmaron que no saldría ninguna resolución general al respecto.

Solicitaron por su parte que se realicen presentaciones de caso por caso explicando lo que efectivamente ocurrió, demostrando que eran inconvenientes ajenos a lo hecho por el contribuyente y aportando la mayor cantidad de documentación probatoria, como ser copia de los VEP que no pudieron pagarse, copia de los saldos bancarios disponibles para el pago del impuesto especial, etc. Idéntico tratamiento se dará al tema bonos acompañando los antecedentes respectivos.

Las presentaciones pueden hacerse por Agencia respectiva o bien vía la página Web. Puntualmente expresaron desde la AFIP que la última opción es la forma es más directa y rápida. A tal efecto impartirán instrucciones a las Agencias para que recepcionen los casos planteados localmente, en caso de ser presentados de esta forma.

Los planteos deben hacerse lo antes posible y dentro del mes de abril. Luego ya no admitirían reclamos. Es probable que la AFIP se tome todo abril para analizar caso por caso y comiencen a responder a cada uno a partir de mayo.

Respecto de zonas inundadas, como ser Comodoro entre otros, manifestaron predisposición y solicitaron que también se plantee caso por caso con la misma modalidad que el resto.

Por último y respecto del tema de vencimientos anuales, los aplicativos estarían disponibles a mediados de mayo. Están analizando prorrogar los vencimientos de junio. Los aplicativos saldrían para Ganancias vía SIAP y para B Personales vía WEB con clave fiscal.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01