cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Se realizó anoche el acto de Presentación de las nuevas Autoridades y homenaje a los ex presidentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, donde asumió como nuevo presidente de la institución, el contador Walter Ricardo Esquivel.

Se inició de este modo un período de 3 años de gestión, junto a un renovado Consejo Directivo, luego de un sencillo pero emotivo acto que dio lugar también a un homenaje a ex presidentes, que se desarrolló en sede central, Carlos Pellegrini 1150, de la ciudad de Corrientes.

Luego de la presentación de las autoridades, el flamante titular del CPCE Corrientes dio la bienvenida a los presentes e inmediatamente agradeció el apoyo recibido y la confianza puesta de manifiesto en su persona, para este “nuevo desafío personal y profesional”.

El Cr Esquivel remarcó los objetivos propuestos junto al Consejo Directivo, poniendo énfasis en “la integración territorial, profesional, la capacitación y la modernización.”

Más adelante agregó que “consideramos que el profesional del interior debe contar con las mismas oportunidades y condiciones que aquel que realiza sus tareas dentro de la ciudad capital. Para ello continuaremos trabajando en el fortalecimiento de las distintas delegaciones.”

Inmediatamente remarcó que “queremos que tanto el Contador Público, como el Licenciado en Comercio y Comercio Exterior, el Licenciado en Administración, el Licenciado en Economía y otras profesiones afines, se sientan respaldados y representados por este consejo”.

Entre los puntos salientes de su discurso resaltó la continuidad de la gestión anterior también en el tema de capacitación. “El mundo moderno obliga al profesional en Ciencias Económicas una capacitación constante y es intención de nuestra gestión el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas para que el profesional pueda optar por una capacitación tradicional, presencial o una a distancia para mejor aprovechamiento de del recurso tan valioso como el tiempo. Nuestra institución fue es y seguirá siendo modelo de gestión en el medio y continuaremos con la misma calidad y eficiencia de gestión administrativa que se viene realizando.”

En otro orden, pero también con la misma importancia se refirió a un viejo anhelo de todos los profesionales, como es el reciente convenio marco entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y el CPCE, mediante el cual el municipio cedió un terreno en la zona de Santa Catalina para la construcción del predio deportivo y social. “Es un viejo sueño que empezó a convertirse en realidad y seguiremos impulsando la concreción de este acuerdo marco” expresó el Cr. Esquivel.

Finalmente expresó que “nos espera una ardua e intensa tarea, pero confiamos en nuestra fortaleza y en la participación y cooperación de todos los colegas”.

Posteriormente se reconoció a ex presidentes del CPCE Corrientes, recibiendo sendas distinciones los contadores Raúl Senosiaín (1981-1984 y 1990-1993), Domingo Sottile (1984-1987), Luciano González (1987-1990), Oscar Maciel )1993-1996), Domingo Gómez Sierra (1996-1999 y 2008-2011), Pedro Álvarez Arderiú (1999-2002 y 2002-2005), Jorge Sonza (2005-2008) y Ramón Zacarías (2011-2014 y 2014-2017)

Finalmente, y en la antesala del lunch de camaradería en el Salón de los Ex Presidentes, como parte de la conservación de la memoria colectiva institucional, en un espacio dedicado exclusivamente a mantener viva esa presencia, se realizó el descubrimiento del retrato del presidente saliente CR. RAMÓN RUFINO ZACARÍAS (2011-2014 y 2014-2017) 

NOMINA DE AUTORIDADES

Como resultado de la Asamblea realizada el sábado 29 de abril de 2017, se produjo la renovación parcial del Consejo Directivo quedando constituida de la siguiente forma:

CONSEJO DIRECTIVO

Presidente         CR. WALTER RICARDO ESQUIVEL

Vicepresidente CR. PEDRO PABLO TORGOFF

Secretario           CR. ARIEL NICOLAS AGUIRRE SERANTES

Pro Secretaria   CRA. NORA LIDIA MAGDALENA WERNICKE STRONG

Tesorero             CR. FACUNDO MANUEL LAGO

Pro Tesorero     CR. GUSTAVO ALEJANDRO PARÉ

MIEMBROS TITULARES

Vocal 1°               CR. RAMÓN RUFINO ZACARÍAS

Vocal 2°               CR. LUIS NORBERTO ROSCHIONI

Vocal 3°                               CR. RODOLFO MARTÍN LÓPEZ

Vocal 4°                               CRA. BLANCA KARINA VERGARA

Vocal 5°                               CR. NELSON DAVID SAMPAYO

Vocal6°                CRA. ADRIANA NATALIA ROMERO

Vocal 7°                               CR. WALTER ARMANDO GUTIERREZ

Vocal 8°                               CR. JERÓNIMO JAVIER GARCÍA

Vocal 9°                               CR. GUILLERMO ANTONIO SPESSOT

MIEMBROS SUPLENTES

Vocal 1°                               CR. DOMINGO GÓMEZ SIERRA

Vocal 2°                               LIC. MANUEL JORDAN DÍAZ

Vocal 3°                               CR. JOSÉ ANIBAL LENCINA MALGOR

Vocal 4°                               LIC. HORACIO EDUARDO FLORES

Vocal 5°                               CR. MARTIN FABIAN CASCO

Vocal 6°                               LIC. JORGE NICOLÁS BRAVO 

Vocal 7°                               CR. BERTO ARNALDO VEGA

Vocal 8°                               CRA. MARIA GABRIELA ESQUIVEL HADDAD

Vocal 9°                               CR. ISAAC DARIO BLANCO

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01