cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Durante los días 22 al 25 de agosto próximos, se desarrollarán los Juegos Deportivos Nacionales, en la ciudad de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones. Por tal motivo, la Comisión de Deportes del CPCE Corrientes anunció detalles del encuentro deportivo, al tiempo que puso de disposición de los matriculados la ficha de inscripción.

Los costos para estos juegos fueron fijados en $ 4.500 para participar, $ 3.000 por acompañante mayor y $ 1.500 por cada menor. El alojamiento costará $ 4.600, por 5 noches (del 21 al 26 de agosto) en el hotel Tourbillon Cataratas.

A su vez, el CPCE Corrientes habilitó como es habitual, la posibilidad del pago a través de tarjetas de créditos, en cuotas, dependiendo estas de la fecha en la que se materialice la inscripción. El máximo será de 7 cuotas para quienes se registren antes del 30 de abril y se irán disminuyendo la cantidad de cuotas progresivamente hasta la última fecha prevista para el 10 de agosto, con la posibilidad de solo pagar en 3 cuotas.

Más allá de la posibilidad económica, se sugiere la mayor celeridad en la inscripción lo que permitirá además ir definiendo la cantidad de participantes, los equipos a formarse y las disciplinas en las que se tomará parte de estos juegos nacionales.

afiche juegos nacioanesl pag

PARA TENER EN CUENTA

Hace pocos días, representando al CPCE de Corrientes la Cra. Karina Vergara y el Lic. Katriel Zalazar, se trasladaron a la hermana provincia a la habitual reunión previa a definir aspectos relativos a la organización del evento.

Los puntos salientes de la reunión fueron los siguientes:

  • De los datos aportados por cada consejo, se estima la participación de 1700 deportistas, y 300 acompañantes. Corrientes estima llevar 130 participantes y 40 acompañantes.
  • Desde la organización piden respetar la cantidad informada ya que el límite para el evento social es de 2.000 personas. Superando ese número, no se admitirán inscripciones para el ingreso a las cenas de apertura y clausura. El sistema del evento social será el mismo que el realizado el año pasado en Cipolletti, Lunch con mesas auto-service y bandejeo.
  • Informe del Consejo Organizador:
    • La organización informa que el Coordinador deportivo será el mismo profesor que estuvo a cargo de la organización de las Olimpiadas realizadas en Posadas. El representante de Iguazú será el Cdor Horacio Acosta.
    • La delegada de deportes de Misiones, Cra Mabel Conde, informa que el Consejo no posee delegación en la ciudad de Puerto Iguazú, por lo que la organización se va a realizar desde sede Central, y al momento de la realización de los Juegos Deportivos se trasladará la parte administrativa a una base de operaciones que funcionará en el Centro de Convenciones.
    • Informe de los predios: se informa y luego de una recorrida por las distintas canchas pudimos corroborar lo siguiente: los predios para Natación y Golf se encuentran en la ciudad brasilera de FOZ DE IGUAZÚ, ya que no se consiguieron disponibilidad del lado Argentino, además Natación se disputará de noche. Futbol 5 y hockey se jugarán en canchas de césped sintético. Básquet: hay sólo 1 cancha de parque, y el resto son de cemento. Vóley: las canchas son de cemento. Mountain Bike: se realizará un circuito por la zona de la selva dentro del predio de las Cataratas. Maratón: circuito por la costanera con desniveles. Pesca: se realizará de costa en el puerto sobre el río Iguazú.
  • Reglamentos: los puntos más importantes son los siguientes:
    • Se acredita identidad sólo con DNI o Pasaporte
    • Futbol 11 y Futbol 5: es OBLIGATORIO el uso de canilleras. Se mantiene la excepción para la categoría más alta en Futbol 11, de la incorporación de un jugador de 2 años menor.
    • Voley: se plantea agregar categoría mayores de 40. Dan plazo hasta el 30/04 para que los consejos informen si presentan dicha categoría.
    • Hockey: se aprueba la incorporación de 2 excepciones por equipo, mayores de 30 años y no federada con el objetivo de incentivar nuevamente a la participación de esta disciplina.
    • Básquet: se mantiene la excepción de 1 jugador en la categoría mayores 2 años menor.
    • IMPORTANTE: se aprueba que los participantes mayores de 60 años deben presentar ergometría más certificado médico. Sin esta documentación no podrá participar.
  • Asignación de hoteles: se asignó a nuestra delegación el Hotel Tourbillón, de 4 estrellas. Fuimos a recorrer las instalaciones, y la misma se encuentra en óptimo estado. Ya realizamos el contacto con la gerencia del hotel para el bloqueo de las plazas disponibles para la fecha de los Juegos deportivos, y solicitamos un presupuesto.
  • Próxima reunión: se realizará en forma virtual el 29/06/2018 a las 15hs.

 

 

 

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01