cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes (CPCE), fue sede de una charla de capacitación sobre la normativa e implementación operativa de la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pagos o posnet.

posnet 6 pagposnet 5 pag

Estas transacciones de compra/venta son obligatorias luego de recientes medidas dispuestas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para comercios, monotributistas, profesionales y otros prestadores de servicios.

Entre los oradores vale destacar la del Cr. Miguel Zaracho, con su enfoque legal de la norma como asi tambien su instrumentación práctica, al tiempo de contar con la presencia del ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, y estuvo coordinada por el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquel.

La capacitación tuvo como principal objetivo dar a conocer las particularidades y alcances de la última etapa de la puesta en vigencia de la normativa de la AFIP, que dispone la obligatoriedad del uso de terminales electrónicas de pago para que los consumidores puedan abonar la compra de productos o la prestación de servicios con tarjeta de débito y sin utilizar efectivo.

El contador Miguel Zaracho, especialista en materia tributaria, explicó la normativa y abordó diversos casos prácticos y situaciones concretas de la implementación de la norma. Por su parte, técnicos del Banco de Corrientes explicaron los productos y servicios que ofrece la entidad a comerciantes, monotributistas y profesionales, para posibilitar la implementación de dicha modalidad de recepción de pagos, que ahora es obligatoria para todos los sujetos comprendidos.

posnet 3 pagposnet 4 pag

Los funcionarios bancarios informaron con amplitud las características de los productos y servicios, sus costos y precios, y las modalidades adoptadas por las dos empresas prestadoras de dichos servicios y proveedoras de las terminales electrónicas. Ahmar y Seniquel explicaron a los asistentes la delimitación de competencia de su organismo y aclararon que la autoridad de aplicación es la AFIP.

El tema provocó consultas y opiniones en contra de la aplicación del posnet por parte de los asistentes, quienes reclamaron cuestiones de infraestructura que atentan contra el normal funcionamiento. “Hay lugares donde no hay señal de Internet y pretenden que esto sea obligatorio”, reclamó uno de los presentes.

Participaron de la actividad comerciantes, monotributistas y profesionales en ciencias económicas, abogados, ingenieros, arquitectos, agrimensores y profesionales de ciencias de la salud, como también autoridades de APICC, FEC y FECORR. (nota basada en la publicación de diarioepoca.com)

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01