cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El concepto de Responsabilidad Social sufre una evolución constante debido a los cambios permanentes en el entorno. Es una forma de gestión organizacional donde se establecen metas tendientes a preservar el medio ambiente, los recursos culturales, el respeto a la diversidad y la promoción de la reducción de las desigualdades sociales, es decir las organizaciones no solo responden por las consecuencias negativas de sus actividades, sino que deben colaborar con el desarrollo y progreso de la sociedad.

Actualmente la Responsabilidad Social no solo puede ser ejercida por las grandes corporaciones o empresas sino también por otros tipos de entes ya sean con o sin fines de lucro como las asociaciones, los clubes deportivos, las universidades y también los organismos gubernamentales, entre otros.

Emprender el camino hacia el ejercicio de la Responsabilidad Social requiere de la toma de decisiones voluntarias y se nutren de compromisos que no traicionen el objetivo principal de las organizaciones.

Es importante saber que el ejercicio de la Responsabilidad Social es un proceso y una tarea que la deben llevar a cabo todos los miembros de la organización. -

Por: Cra. Noelia Creiman

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01