cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Desde ayer, 19 de septiembre de 2018, el Salón Auditorio del CPCE Corrientes, tiene nombre y apellido, luego de un breve pero emotivo acto, mediante el cual y en presencia de su familia, se rindió justo homenaje a uno de sus ex presidentes y hacedores de nuestra institución, quién nos dejara hace poco físicamente, pero no antes de regalarnos un legado imborrable.

SENOSIAN 3 PAG

Raúl Ernesto Senosiaín, será el nombre de aquí en más de nuestro salón y en el recordaremos a un hombre sencillo, amable y abierto, quién junto a un puñado de profesionales, gestaron lo que hoy es nuestro consejo, al tiempo que dejó en lo alto a sus colegas correntinos, representándolos a nivel nacional en la FACPCE.

También lo recordaremos como un gran profesional, con iniciativa, con gestión y fundamentalmente con todo lo que se necesita para guiar y marcar el camino: honestidad.

Con la presencia de muchos colegas y amigos, anoche en el CPCE Corrientes, en un acto presidido por su titular, Cr Walter Ricardo Esquivel, se recordó la figura de don Raúl y se descubrió la placa que regala su nombre al salón auditorio, el mismo que recibe en asamblea a quienes continúan el trabajo en el consejo, que recibe además a los más jóvenes ávidos de conocimientos en los distintos cursos dictados y a los más experimentados buscando refrendarlos. En este mismo salón de las decisiones importantes y actos de bienvenida de nuevos profesionales. El mismo que año tras año recibe a importantes profesionales de todo el país que vienen a transmitir sus conocimientos y capacitarnos.

SENOSIAIN 2 PAG

QUIÉN ERA EL CR. RAUL SENOSIAIN

Nació el 6 de enero de 1945 en la sección rural del Departamento de Empedrado de la Provincia de Corrientes. Curso sus estudios secundarios en la Escuela Nacional de Comercio Manuel Belgrano y los universitarios en la Universidad Nacional del Nordeste donde obtuvo el título de Contador Público Nacional el 14 de febrero de 1966.

Casado con Rosa Esther Cattaneo y padre de Maricel, Ernesto y Roberto.

Su Actividad profesional la desarrolló en diversos ámbitos.

En el Sector Público Nacional, en el periodo 1969-1976 fue Jefe del Departamento Contable y posteriormente interventor de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional del Nordeste.

En el ámbito Provincial se desempeñó como Gerente de Administración del Instituto de Vivienda de Corrientes desde 1981-1993

En el ámbito Municipal, ocupó el cargo de Secretario de Economía de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes en el período 1979-1981.

En el ámbito privado ejerció la profesión en forma independiente desde su matriculación en 1966 hasta 2018 integrando Estudios al inicio con los Cres. Perez Lugo y Miskinich, finalizando con sus hijos Maricel y Ernesto.

En la política Profesional apoyó en forma incondicional las actividades del Consejo ejerciendo como miembro titular y Suplente del Consejo Directivo en diversos períodos desde el año 1970 hasta el año 1997, siendo electo Presidente de este Consejo Profesional en dos períodos de 1981-1984 y 1990-1993. Fue apoderado de la Lista Integración en las elecciones de candidatos a integrantes del Consejo Directivo y el Tribunal de Ética.

Tambien representó a nuestro Consejo ante la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) en diversos periodos: como Tesorero en el período 1987-1989, y de Vicepresidente Segundo en el periodo 1995-1997.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01