cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El CPCE Corrientes firmó un convenio marco de Colaboración, Asistencia Técnica y Prácticas Profesionales con la Escuela de Gobierno de la provincia de Corrientes, mediante el cual se establecieron distintos puntos de acuerdo en la cooperación con la capacitación que se viene realizando en el ámbito gubernamental.

escuela de gobierno pag

En un breve acto realizado en el salón auditorio CR Raúl Senosiaín, del CPCE Corrientes, su titular CR Walter Ricardo Esquivel estampó su firma junto al referente de la Escuela de Gobierno Dr. Gustavo Rodríguez quien expresó en la oportunidad “Ninguna realidad es inalterable, aunque si todas son complejas. Hacemos foco en equipos que puedan llevar auxilio sobre todo a las personas encargadas del manejo de recursos económicos de las entidades estatales. Hace falta mucha inteligencia y templanza para administrar fondos públicos escasos”.

También el Dr. Rodríguez se refirió a la importancia de la innovación y expresó que el éxito es el resultado de un proceso acumulativo sistémico y nunca fruto de la gestión individual

A su turno el presidente del CPCE Corrientes agregó que “estamos muy complacidos con la firma de este convenio. Consideramos que son épocas difíciles de cambio donde tenemos que entender que la modernización del estado es fundamental y la capacitación de sus agentes es una materia pendiente en todos los ámbitos del estado “además de considerar que “colaborar con esta capacitación es un desafío tanto para nosotros como para la escuela de gobierno. Consideramos que el camino que empezamos a transitar es el correcto.”

Posteriormente se firmó el convenio, con una duración de dos años, en el que se asumen en forma conjunta la formalización de nuevos canales de comunicación, aprendizaje y desarrollo concernientes a las áreas de competencia de la Escuela, que permitan la conformación de equipos de trabajo permanente, con capacidad necesaria para que los sucesivos gobiernos nacionales, provinciales y municipales, cuenten con conocimiento, información y experiencia en el cumplimiento de las políticas públicas, además de compartir su experiencia en procesos de organización, estructuración de actividades relacionados con la tecnología aplicada a la gestión y desarrollos de procesos en sus distintos sentidos y orientaciones, junto con su cuerpo de Profesionales. Así mismo se comprometen a llevar los conocimientos en las áreas de sus incumbencias al interior de la Provincia, con el objetivo de descentralizar y capacitar a los diferentes Organismos de los Municipios de la Provincia y realizar Prácticas Profesionales en la Escuela de Gobierno, para que el profesional en Ciencias Económicas participe en el ámbito del sector público, (áreas administrativas, contables, en formación académica, observatorio de políticas públicas e investigación, etc.).

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01