cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

En el inicio del mes de actividades conmemorativas por el día del graduado en Ciencias Económicas, recordamos un nuevo Aniversario del Nombramiento del General Manuel Belgrano como Secretario del Consulado de Comercio del Virreinato del Rio de la Plata, con una ofrenda floral al pie del monumento que recuerda su memoria.

Previamente el día domingo se realizó una misa de acción de gracias en la Iglesia Jesús Nazareno.

En la bajada del puente, en Pago Largo y 3 de abril, se realizó la ofrenda floral, con la presencia de colegas, alumnos de la Escuela de Comercio y la banda de Música del Policía de la Provincia de Corrientes.

FESTEJOS, PERO TAMBIEN MUCHA PREOCUPACION

mes del graduado 3 pag

Al referirse a los presentes, el presidente del CPCE Corrientes, Cr Walter Ricardo Esquivel expresó que “225 años han transcurrido y nuestra profesión vive uno de sus momentos más difíciles.”

Más adelante agregó que “Los profesionales en Ciencias Económicas, están estrechamente vinculados a la actividad económica de nuestro país y la actual situación por la que atraviesa la economía han provocado en nuestra provincia la convocatoria de importantes empresas como también el cierre de cientos de comercios.”

“Ante esta situación diaria de estrés profesional, recibimos de parte del Estado y de los organismos fiscales constantes muestras de desacreditación de nuestra labor como si fuéramos responsables de las deficiencias del propio Estado. La morosidad y la evasión no son culpa de los profesionales sino de los sistemas vigentes que en lugar de simplificar hacen cada día más complejo a nuestro sistema tributario, creando constantemente impuestos y regímenes de percepción o retención y modificando en forma permanente los mismos” expuso el presidente Cr Esquivel.

Finalmente expresó que “Los tiempos modernos, la incorporación de la tecnología y la globalización, hacen necesario una reinvención de nuestra profesión, ese es el desafío de los próximos años. Decía que son momentos difíciles para nuestra profesión pero estoy convencido que sabremos salir fortalecidos como en tantas otras ocasiones.”

Con un saludo a “los contadores, licenciados en administración, licenciados en economía y demás profesionales de las ciencias económicas” concluyo el acto del dia lunes

ACTIVIDADES MES DEL GRADUADO

En la continuidad del cronograma previsto, una vez más, se reeditará un encuentro que ha sido exitoso: nos referimos a las jornadas de integración, en la cual compartimos gratos momentos entre colegas y nuestras familias.

Claro esta que el sábado 15 se realizará la fiesta que más esperamos: la de la cena del Dia del Graduado y este año volvemos al salón Gran Paraná de Casinos del Litoral.

Sobre fin de mes tendremos el enorme placer de recibir en nuestra sede central a los nuevos graduados, que se integran a esta verdadera familia.

Este mes integran la agenda dos eventos importantes. Del 12 al 14 de junio se realizarán las Jornadas Nacionales del Sector Público y el miércoles 19 nos visitará el presidente de la FACPCE, Dr. José Luis Arnoletto, para reflexionar acerca del presente y futuro de nuestra profesión:

El programa de actividades es el siguiente

-              Domingo 9 de junio, a partir de las 11:00 hs, Jornada Familiar de recreación e Integración.

-              Del 12 al 14 de junio, XIII Jornadas Nacionales del Sector Público.

-              Sábado 15 de Cena del “Día del Graduado”, Salón Gran Paraná.

-              Miércoles 19 de junio, Disertación “Presente y Futuro de la Profesión en Ciencias Económicas” a cargo del Cr. José Luis Arnoletto, Presidente de la FACPCE.

-              Viernes 28 de junio - Recepción de Nuevos matriculados.

mes del graduado pag

ultimas noticias 01

pie de pag 01