cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, Cr. Walter Ricardo Esquivel, encabezó el acto de apertura en el inicio de las XIII Jornadas Nacionales del Sector Público, que se desarrollan en nuestra ciudad, bajo el lema “El Desafío de la Transparencia en el Estado

Con la compañía del vice Gobernador de la Provincia de Corrientes Dr. Gustavo Canteros, del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia Cr Marcelo Rivas Piasentini y del protesorero de la FACPCE Alejandro Buso, el Cr Esquivel dio la bienvenida a las jornadas, al tiempo que expresó que “hablar de la transparencia del estado es hacer referencia a la obligación de cualquier estado democrático de poner a consideración de los ciudadanos qué es y qué hace el estado, creando un ambiente de confianza, seguridad y control entre el estado y los ciudadanos.”

En un marco repleto en las magníficas instalaciones del Teatro Oficial Juan de Vera, el Cr Esquivel agradeció a los panelistas y disertantes su predisposición para asistir a estas jornadas, entre los cuales se encuentra el Contador General de la Nación, Dr. César Duro.

Más adelante destaco que la “transparencia busca crear una sociedad responsable y participativa que conozca y ejerza sus derechos y obligaciones y que colabore activamente en fomentar la integridad y combatir la corrupción.”

apertura jornadas 1

A su turno el protesorero de FACPCE, r Alejandro Buso excuso al presidente Dr. José Luis Arnoletto, quien se encontraba demorado en viaje por las condiciones climáticas y lo más importante: por reuniones mantenidas con AFIP por el tema de la prorroga en el vencimiento de los impuestos a las Ganancias Bienes Personales y Rentas Financieras.

Más adelante expreso que “vengo a traerles el saludo de la Mesa Directiva dela FACPCE a todos, en nombre del presidente, un agradecimiento especial al consejo organizador por lo difícil que es. Hemos asumido desafíos importantes por recomendaciones técnicas para la unificación de las tareas propias toda vez que estas no surgen de una secretaria técnica como en la parte privada, sino que es mucho más complejo al intervenir autoridades estatales.”

apertura jornadas 2

Por su parte el Ministro de Hacienda y Finanzas Cr Rivas Piasentini expreso que es un placer poder participar de estas jornadas. La provincia de Corrientes se encuentra adherido al desde el punto de vista normativo al ámbito del Consejo Federal de Responsabilidad fiscal donde uno de sus ejes es la transparencia. Entendemos que este concepto que parce uno menor, es muy importante toda vez que hablamos de administrar recursos públicos.

Poco después agrego que “tenemos una responsabilidad no menor los profesionales en ciencias económicas con el acompañamiento de los profesionales del derecho en el control de la hacienda pública.”

Finalmente, el Vice Gobernador Dr. Gustavo Canteros dijo que “el gobernador partió a China en misión comercial, pero antes me encomendó la presencia en estas jornadas. Es quien esta mas preocupado, tal cual el lema de estas jornadas, por la transparencia en el sector público. Nosotros desde el gobierno desde hace un par de años venimos trabajando con la escala de gobierno que brinda el acompañamiento permanente contribuyendo al accionar de los distintos sectores especialmente el público para trabajar mancomunadamente incluso con legisladores y en el ámbito del consejo deliberante de la capital.

Junto al Consejo profesional de corrientes tratamos estos temas con el respeto y la seriedad que el tema amerita. Por lo tanto, celebramos la realización de estas jornadas” concluyo el mandatario provincial.

apertura jornadas 3

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01