cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Desde la implementación de la Ley que las puso en marcha, ya se han creado más de 13.200 Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) entre las provincias de Corrientes, Tierra del Fuego, Córboba, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

"Ya veníamos anticipando desde el año pasado que este tipo societario le venía sacando participación a las otros tipos societarios, equiparando, en algunos casos a la cantidad de sociedades constituías por SRL y sacándole participación hasta a las SA", señaló a iProfesional, Nuria Plez, cofundadora de RPA Consulting.

"Está a la luz de todos, que la simplicidad del trámite hace que empresarios Pymes y emprendedores opten por este sistema menos burocrático y mucho más ágil", agregó la experta.

En la Ciudad de Buenos Aires una vez ingresado el trámite a las 24 horas el mismo sale inscripto, pero vale aclarar que si bien este tema registral demora 24 horas, todo el proceso de constitución demora unas 72 horas si se elige firmar en IGJ, ya que generalmente demoran unos días la obtención de turnos para concurrir al organismo a firmar.

Desde marzo en la Ciudad de Buenos Aires se implementó la firma digital remota, y ahora ya se sumaron Tierra del Fuego y Provincia de Buenos Aires.

Se trata de una solución tecnológica segura y confiable que permite firmar digitalmente documentos electrónicos, sin token, directamente del celular.

Este nuevo método se caracteriza por ser seguro, tener validez jurídica, tiene múltiples usos, garantiza autenticidad e integridad del documento, pudiendo verificar si el mismo ha sido alterado.

"Generalmente se encuentran turnos de una semana para otra, y si esto se realiza antes de constituir la SAS ya no se requiere volver a ir a IGJ o similar para su firma presencial, pudiendo realizar todo tipo de trámites desde el celular", detalló Plez.

"La realidad es que si bien para estructuras más complejas se puede optar por constituir una SA para por ejemplo tener diferentes categorías de acciones y ciertas particularidades más específicas, para más estructuras sencillas, las comúnmente llamadas empresas familiares, para las cuales se usaban las SRL, tranquilamente se puede reemplazar por las SAS, agilizar los trámites y disminuir notoriamente los costos", concluyó la experta.

(fuente iprofesional.com)

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01