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En Casa de Gobierno se presentó formalmente la Rúbrica Digital de Documentación Laboral, un sistema virtual que permitirá a las empresas presentar los libros de sueldo de una manera rápida y gratuita, contribuyendo así a la modernización del Estado. Es una herramienta desarrollada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para reemplazar la rúbrica de los libros en papel realizada por los productores en el Ente Ley 22.400.

Al acto de presentación, que fue presidido por el subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta, asistió el presidente del CPCE Corrientes, Cr. Walter Ricardo Esquivel acompañado por miembros del Consejo Directivo. En la oportunidad también se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno y asociaciones empresariales.

La Rúbrica Digital es un trámite que se realiza mediante internet y permite que se ahorren recursos y tiempo de la empresa u estudio contable. Posee la ventaja de no concurrir a ninguna dependencia para realizar el trámite, es eficiente porque el sistema permite estar al día ante requerimientos legales. Además es ágil y seguro, ya que los libros quedan guardados en el archivo del sistema. Aparte, es responsable con el medio ambiente y gratuito.

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La implementación se dará en tres etapas: la primera será de empadronamiento obligatorio para todos los empleadores desde septiembre a diciembre de 2019. La segunda consta de la adhesión voluntaria con un periodo de ingreso al sistema para cualquier empleador desde enero a julio de 2020. La última etapa tratará de la adhesión obligatoria desde agosto del 2020 para aquellos empleadores con más de diez trabajadores, y desde agosto del 2021 para quienes empleen a cinco personas.

Utilizar la rúbrica digital es sencillo, para que funcione se debe seguir los siguientes pasos: empadronarse al portal de la Subsecretaría de trabajo de la Provincia por única vez para registrar la empresa y cliente; generar un usuario y clave e ingresar a la página de rubrica digital y levantar los libros; subir el PDF de libros de sueldos y subirlas digitalmente; previamente se deberá haber certificado la firma en alguno de los agentes certificadores autorizados; subir al sistema el informe pre calificado por un contador (es necesario contar con el mismo para corroborar que el sistema es adecuado); una vez controlado y rubricado por el organismo se podrá descargar e imprimir el archivo.

Finalmente se invita a participar de la Charla sobre “Rúbrica Digital de Documentación Laboral” a cargo de Agentes de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Corrientes.

El mismo se llevará cabo en las siguientes Delegaciones:

Goya: 19 de septiembre a las 17 hs

Bella Vista: 20 de septiembre a las 17 hs

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