cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Se desarrolló en sede central, la reunión de Tribunales de Ética de la zona NEA, con representantes de los consejos de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

La actividad tuvo lugar en la sede central del CPCE Corrientes y contó con dos exposiciones a cargo del doctor Carlos Vito, que desarrolló el tema "Los fundamentos del Código de Ética" y "Las relaciones jurídicas del Derecho Administrativo y el Tribunal de Ética", con palabras del doctor Jorge Ernesto Scófano.

El encuentro sirvió para deliberar sobre la problemática comunes en un formato de mesa redonda, a los que se sumaron los conferencistas invitados, y todos juntos arribaron a las siguientes conclusiones.

1) La conveniencia de establecer vínculos de intercambios de información entre los tribunales de Disciplinas y Éticas de los distintos consejos del NEA en pos de unificar criterios y procedimientos que contribuyan a los controles del ejercicio profesional por parte del CPCE.

2) La realidad económica y los cambios sociales están generando nuevos desafíos para la profesión, en ese sentido los tribunales de Disciplinas y Éticas también deben adaptarse a esos cambios y así conyugar en la jerarquización de la profesión.

3) Los distintos CPCE son personas privadas dentro del Derecho Público. Por eso motivo en todas sus actuaciones deberían ajustarse a las normas y procedimientos del Derecho Administrativo. Con la excepción de aquellas puntuales que por sus características no resultaren aplicables.

REUNION TRIBUNALES DE ETICA pag

ultimas noticias 01

pie de pag 01