cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Se desarrolló en sede central, la reunión de Tribunales de Ética de la zona NEA, con representantes de los consejos de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes.

La actividad tuvo lugar en la sede central del CPCE Corrientes y contó con dos exposiciones a cargo del doctor Carlos Vito, que desarrolló el tema "Los fundamentos del Código de Ética" y "Las relaciones jurídicas del Derecho Administrativo y el Tribunal de Ética", con palabras del doctor Jorge Ernesto Scófano.

El encuentro sirvió para deliberar sobre la problemática comunes en un formato de mesa redonda, a los que se sumaron los conferencistas invitados, y todos juntos arribaron a las siguientes conclusiones.

1) La conveniencia de establecer vínculos de intercambios de información entre los tribunales de Disciplinas y Éticas de los distintos consejos del NEA en pos de unificar criterios y procedimientos que contribuyan a los controles del ejercicio profesional por parte del CPCE.

2) La realidad económica y los cambios sociales están generando nuevos desafíos para la profesión, en ese sentido los tribunales de Disciplinas y Éticas también deben adaptarse a esos cambios y así conyugar en la jerarquización de la profesión.

3) Los distintos CPCE son personas privadas dentro del Derecho Público. Por eso motivo en todas sus actuaciones deberían ajustarse a las normas y procedimientos del Derecho Administrativo. Con la excepción de aquellas puntuales que por sus características no resultaren aplicables.

REUNION TRIBUNALES DE ETICA pag

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01