cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El contador Carlos Francisco Gold nació en la ciudad de Bella Vista el 18 de mayo de 1.937. Con 4 años de edad, y al fallecer su padre, se radica en la ciudad de Corrientes junto a su madre y 4 hermanos en el lugar que se conoció como la pensión Gold, sitio que actualmente es sede del palacio municipal.
Casado con Esther Flores Leyes, formó una familia junto a sus hijos Carlos Federico, que seguiría sus pasos en la profesión, Gabriela, Ivan y Flavia.
Curso sus estudios primarios y secundarios en nuestra ciudad, graduándose de Contador Público en el año 1960 en la UNNE en la ciudad de Resistencia.
El desarrollo de su actividad profesional lo inicio en el Ministerio de Hacienda de la Pcia. en el año 1961, posteriormente en la Municipalidad de la ciudad de Ctes como Contador de la misma y luego estuvo a cargo del dpto. Contable de la dirección provincial de vialidad.
Asesoro numerosas empresas de rubros automotor, agropecuario y comercial.
En el año 1973 se incorpora al grupo Relats-Clebañer , como Contador general , siendo luego Director de las empresas agropecuarias, constructoras, hoteleras, viales , petroquímicas, hidroeléctricas y financieras del mismo.
En la privatización del Banco de Corrientes en el año 1991, asume como director titular de la entidad, cargo que conjuntamente con los anteriores desempeño hasta su fallecimiento en al año 1994.
Social y deportivamente se desempeñó como secretario y tesorero del Rotary Club Ctes y como activo dirigente de los clubes Boca Unidos, Juventus y Vial Corrientes.
En el ámbito profesional, con los lineamientos del Decreto nacional 5103/45, 1ra norma que reglamentó el ejercicio profesional, fue electo vicepresidente 2do del CPCE el 20/5/72, cargo que ocupó hasta el año 1974, destacándose su labor como impulsor de la creación de las delegaciones de Santo Tomé Y Mercedes.
En el año 1973, durante su vicepresidencia, se procede a la compra del inmueble, sede actual de nuestro Consejo Profesional.
El 7/8/76 es elegido presidente del CPCE, y durante su gestión en el año 1977, se procede a inaugurar la 1ra etapa del edificio del Consejo y se aprueba en Asamblea General Ordinaria de dicho año concluir con los trabajos de terminación de la 2da etapa.
En el año 1978 se dicta la ley 3409 que reglamenta el ejercicio profesional. El CPCE, que presidia, previamente a su sanción, defendió por todos los medios la no inclusión de artículos que prohíban la fijación de aranceles mínimos para el ejercicio profesional y dejando los que se aprueban como meramente enunciativos.
Concluido su mandato, continuo aportando su trabajo integrando diversas comisiones, y presidiendo la de Pro Edificio, Sede Central y Delegaciones, como así también representando a nuestro consejo en la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, junto a otros directivos.
El próximo 11 de setiembre del corriente año se cumplirán 26 años de su sentida desaparición, pero su recuerdo como profesional, directivo y por sobre todo por su entrañable calidad humana seguirá acompañándonos día a día.
pte gold pag
 

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01