cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Ya se puede gestionar la CUIT de personas jurídicas y modificaciones de datos a través del trámite "Inscripción o modificación de datos de Personas Jurídicas" utilizando el servicio "Presentaciones Digitales".
Esta es una medida muy imporante de la AFIP debido a que la posibilidad de tramitar la obtención del CUIT mediante el servicio de Presentaciones Digitales dependía de la aceptación del mismo por parte de la Agencia de la AFIP correspondiente.
Cómo obtener el CUIT de nuevas sociedades por medios digitales
En pocas agencias se lograba tramitar la CUIT por medios digitales. La gran mayoría rechazadan las solicitudes, ya que no había previsto un trámite específico en el servicio "Presentaciones Digitales".
Cómo obtener el CUIT de nuevas sociedades por medios digitales
Por ejemplo, se soluciona el problema para nuevos emprendedores que, en estos tiempos de la pandemina Covid-19, constituyeron sociedades y están iniciando actividades porque encontraron nuevas formas de realizar negocios, prestar servicios, etc. como así también de quienes habían constituido sociedades antes del asilamiento social, preventivo y obligatorio y no habían llegado a tramitar la inscripción en la AFIP.
No obstante, resta resolver el problema de la inscripción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos a nivel de las Provincias y la Ciudad de Buenos Aires y bajo el Régimen del Convenio Multilateral.
Por ejemplo, un contribuyente de ingresos brutos de la Ciudad de Buenos Aires no puede inscribirse digitalmente como contribuyente local ni como contribuyente del Convenio Multilateral con esa jurisdicción sede.
Cómo es el trámite
El trámite por el servicio web lo pueden realizar los representantes legales de las personas jurídicas que, como consecuencia de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio no puedan concurrir a la Agencia de la AFIP correspondiente

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01