cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

En el día de la fecha el Consejo Profesional de Ciencias Económicas recibió al Cr. Mario Quírico, Jefe de Agencia Corrientes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Por el CPCE estuvieron presentes el Presidente, Cr. Ramón Zacarías, el Secretario, Cr. José Lencina Malgor, la Tesorera, Cra. Isabel Ramírez, el vocal titular y vicepresidente segundo de la FACPCE, Cr. Domingo Gómez Sierra, los vocales titulares Cres. Gustavo A. Pare y Walter Gutiérrez, el Coordinador de la Comisión Tributaria, Cr. Jerónimo García Sarmiento,  y la Secretaria Administrativa Cra. Gabriela Vassallo Henain.

Durante la reunión el Cr. Gómez Sierra comenta que las autoridades de la FACPCE se reunieron con el Titular de la AFIP, Cr. Alberto Abad donde se ratificó la intensión de trabajar en forma conjunta dado que la FACPCE agrupa aproximadamente 136.000 profesionales matriculados en el país.

Además comenta que se formó un Consejo Consultivo integrado entre la AFIP y entidades vinculadas a estos temas como ser, entre otras, la FACPCE, la Asociación de Estudios Fiscales, el CPCE CABA, etc.

Se solicitó realizar reuniones una vez al mes para tratar los siguientes temas:

1)      Temas Técnico-Jurídicos

2)      Temas Operativos

3)      Temas Informáticos

Además se solicitó se informe a los Jefes de Agencia de cada jurisdicción sobre la mencionada reunión, tratando de trabajar de la misma manera que a nivel nacional.

El Cr. Gómez Sierra transmitió que el titular de la AFIP comentó que iban a tratar de analizar los 236 casos de  planes de pago que no pudieron ser presentados al 30/11/2015. Además informó que se está trabajando para unificar la norma de factura electrónica.

Se solicitó a la FACPCE que reúna la información a través de los 24 consejos sobre la conectividad en las localidades del interior de las provincias sobre la conectividad, dependencias de la Administración Federal.

Para finalizar el Cr. Gómez Sierra comenta que la FACPCE presentó una nota solicitando que los aplicativos estén 60 días antes del vencimiento de las declaraciones juradas a los efectos que se puedan realizar las pruebas correspondientes.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01