cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

En la sede central del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Corrientes, se realizó la Asamblea General Ordinaria y Acto Eleccionario de Renovación Parcial del Consejo Directivo y Tribunal de Ética, la que se cumplió con total normalidad.
La ceremonia fue presidida por el titular del CPCE Corrientes, CR Ramón Rufino Zacaríaz, el Pro Secretario CR. Rodolfo Martín López y la Tesorera CRA. Isabel Del Carmen Ramírez.


En el cumplimiento del orden del día, en el primer punto se designaron los matriculados a cargo de suscribir el acta correspondiente.
Posteriormente se puso a consideración de los presentes, las asamblea se inició con el segundo llamado, la memoria y estados contables del ejercicio finalizado el 31 de diciembre del año 2.014,  presupuesto anual de recursos y erogaciones del año 2015,   consideración de la resolución nº 1.361./14 (rg),   consideración de otros recursos,    consideración otros ítems del presupuesto, los cuales fueron aprobados por unanimidad.
En el inicio de la Asamblea el CR Zacarias destacó la presencia de los matriculados en la sede central luego de un mes que es de mucho trabajo para los profesionales en ciencias económicas teniendo en cuenta un mes de vencimientos de muchos impuestos.
La gerente de la institución CRA Gabriela Vassallo fue la encargada de leer los puntos del día para esta asamblea 2016, dando a conocer en un inicio los nuevos montos para el derecho del ejercicio profesional para el presente año.
Siguiendo con este cumplimiento del orden del día el CR Rodolfo López brindó una breve reseña de la memoria que se puso a consideración, destacando los aspectos más importantes de la misma que como es costumbre estuvo a disposición de todos aquellos matriculados que quisieran leer por completo.
Entre los aspectos salientes de la Memoria el CR López destacó el fortalecimiento de las relaciones con otras instituciones del medio, entre otras con las educativas en los cuales se premió a los mejores promedios. Además se creó una matrícula provisoria para los jóvenes recién recibidos para que se acerquen al consejo con algunos beneficios. También se refirió a las actividades del mes del graduado y la cena de fin de año realizada en Paso de los Libres.
En lo institucional destacó la participación activa en el gobierno de FACPCE asistiendo a las distintas reuniones con los autoridades nacionales, como así también la relación con los concejos del NEA, con los cuales se viene trabajando arduamente.
También hubieron contactos fluidos con delegaciones del interior,  con  las reuniones de delegados y secretarios técnicos, tal el caso del encuentro en Monte Caseros.
 Destacó el programa Corrientes Emprende, con una importante participación del Consejo, entre otras instituciones, programa que a través de sus distintas vertientes y ediciones,  brinda trabajo directo a muchos matriculados.
En otro punto de su reseña recordó que continua vigente el  convenio suscripto con el OSCOR que  brinda cobertura de  obra social  y el convenio  con el ANSESS, que tiene uno de sus puntos de trabajo en la sede central. A su tiempo comentó también los numerosos y nuevos convenios firmados  con comercios y empresas del medio que junto a los ya existentes brindan muchos beneficios a los matriculados.
En cuanto a la capacitación puso de relieve que es uno de los fundamentos de la institución promoviendo que se realicen no solo en capital sino en el interior donde se ha incrementado la inversión para aumentar la cantidad de cursos dictados, dada la gran cantidad de interesados en los mismos, por la importancia de estar bien informados y preparados para el desarrollo del ejercicio profesional.
En cuanto al Balance Social  en lo realizado por la correspondiente comisión labor que ya tiene muchos años y destacó la importancia de lo realizado, como así también todas las comisiones agradeciendo la intensa labor realizada por sus integrantes
Entre otros destaco la gestión de Jóvenes Profesionales tanto a nivel local con el contacto con los nuevos profesionales e incluso con los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, como también a nivel nacional donde fueron  reelegidos  en el  cargo de comisión  coordinadora, mandato que había finalizado a fin de 2015.
En cuanto  a deportes puso de relieve la mayor participación de profesionales en las distintas actividades y las del gimnasio a disposición de los matriculados a través de respectivos convenios.
En cuanto al Tribunal de Etica informó que se reunieron en cuatro oportunidades en 2015 y estuvo en contacto con el  Concejo Directivo para establecer charlas de ética para reforzar los conceptos con los cuales se maneja esta comisión
El CR Zacarias a su turno destacó el acceso de CPCE Corrientes a la Vicepresidencia 2da de la FACPCE al tiempo que recordó que todos aquellos inconvenientes y sugerencias de los matriculados serán recibidas para transmitir al vicepresidente y por su intermedio  a las autoridades nacionales.
Finalmente y no menos importante mencionó el trabajo de todo el personal del consejo, vital e imprescindible  para la labor de todos los profesionales.
Tanto la memoria como los Estados Contables, y el presupuesto fueron aprobados por unanimidad.
Precisamente en el punto del presupuesto para el presente año, también la cr Vassallo explicó punto por punto lo previsto para este año, para las distintas actividades previstas.
Luego se designó al  auditor titular y a los suplentes de los estados contables del ejercicio 2015, responsabilidad que recayó en la cra Elena Rodriguez, cr Ruben Cerfati  y cra Roxana Chain respectivamente.
En la oportunidad fueron elegidos los nuevos miembros del Consejo Directivo. Los  miembros titulares: Vicepresidente Cr Pedro Pablo Torgoff, Vocales Cr Luis Norberto Roschoni, CRA Isabel del Carmen Ramirez,  CR Nelson David Sampayo y CR Jerónimo Garcia,
Los vocales suplentes LE Jorge Nicolás Bravo LA Manuel Jordan Díaz y LA Horacio Eduardo Flores,
Conformando el Tribunal de Etica fueron elegidos CR Daniel Jacinto Avalos y CR Ismael Elbio Ybarra, como miembros titulares en tanto que la CRA María del Carmen Silva Gómez como suplente.
En el final de la jornada, los presentes departieron un agradable momento en sede central, que fue propicio para un brindis y el deseo ferviente de tener otro año superador para el engrandecimiento de la institución.

 

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01