cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Luego de gestiones realizadas por los consejos profesionales de las provincias de Corrientes y Misiones, la AFIP respondió con una serie de medidas tendientes a aliviar la situación de aquellos contribuyentes comprendidos en las zonas más afectadas de ambas provincias en el marco de la declarada emergencia ígnea.
En ente recaudador nacional dio a conocer ahora la forma de verificar quiénes se encuentran alcanzados por las mencionadas medidas y cómo solicitar estar comprendido, en caso de respuesta inicial negativa.
A través de “AFIP Comunica” se comunicó lo siguiente:
1-  Ingresar con clave fiscal, opción sistema registral
2- Chequear si se visualiza la leyenda “Emergencia y/o desastre ígneo” en la opción consulta/datosregistrales/caracterizaciones.11AFIPComunica@AFIPcomunica·5minQuienes no se encuentren alcanzados podrán solicitarlo hasta el 30 de abril mediante el servicio Presentaciones Digitales, opción “Zona de Emergencia-Acreditación”.
 
BENEFICIOS DE LA RG 5158/2022
 
Plazo especial para la presentación y el pago de los saldos resultantes de las declaraciones juradas y anticipos.
 
Suspensión de intimaciones, juicios de ejecución fiscal y traba de medidas cautelares hasta el 31/12/2022.
 
Exclusión del proceso de caducidad de los planes de financiación por falta de pago cuando el vencimiento de las cuotas no ingresadas opere entre el 15 de marzo y el 31 de diciembre de 2022.
 
Se fija hasta el 31 de diciembre de 2022 un período de feria fiscal durante la cual no correrá el cómputo de plazos administrativos
 
Para poder aplicar a estos beneficios los contribuyentes afectados serán categorizados, de oficio por AFIP, con el código “534 - Emergencia y/o Desastre Ígneo - Provincia de Corrientes”, les sugerimos ASESORARSE SIEMPRE CON UN PROFESIONAL MATRICULADO.
 

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01