cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El CPCE Corrientes, representado por su presidente CR Ramón Zacarías, será nuevamente parte del programa Corrientes Emprende, cuyo lanzamiento de la séptima edición, se realizó en el salón de reuniones del Ministerio de Producción y contó con la presencia de funcionarios provinciales y representantes de las instituciones que participan y auspician su realización.

Este programa consiste en un concurso de Planes de Negocios donde sus titulares buscan la financiación de sus proyectos a través de aportes no reintegrables. En tanto ha sido propicio también para que a través de la intervención del CPCE Corrientes, muchos profesionales matriculados tuvieran muy buenas oportunidades laborales, asesorando en los distintos proyectos presentados en estos últimos siete años.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, junto con su par de Producción, Jorge Vara, y el director de la Dirección de Rentas, Fabián Boleas, encabezaron el acto. Al hacer uso de la palabra, Osella destacó la continuidad del programa que cumple su séptimo año y ponderó que haya sido una decisión del Gobierno provincial dale cada vez mayor apoyo. Además, recalcó que el emprendedorismo es un tema que constituye uno de los ejes de la gestión de la Provincia y en esa línea se manifestó a favor de la decisión del Gobierno nacional de crear la Secretaría de Emprendedores, lo cual “suma para trabajar en conjunto en un mismo tema y persiguiendo los mismos fines”, consideró. Al respecto, incentivó a todos los emprendedores a participar del concurso y recomendó aprovechar las instancias formativas que estarán a cargo de técnicos con experiencia en la materia.

La relevancia del Corrientes Emprende, que se realiza desde el 2012, se expresa en datos concretos: participaron 450 equipos de emprendedores a lo largo de 61 talleres; 120 profesionales de las Ciencias Económicas acompañaron el proceso de planificación de los planes de negocios, de los que surgieron 31 ganadores con un apoyo económico total de $ 620.000 para la puesta en marcha de sus respectivos emprendimientos.

Las instituciones que hacen posible la séptima edición del concurso son: el Instituto de Cultura; el Ministerio de Coordinación y Planificación; el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio; el Instituto de Fomento Empresarial Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM); Corrientes Exporta; el Instituto de Cultura y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. También la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y su agencia de innovación y desarrollo AGENTIA; Exportar Argentina; CAME Joven; el Banco de Corrientes S.A.; el Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Consejo Profesional de Ciencias Económicas; la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE); Polo IT; la Fecorr Joven y Universidad de la Cuenca del Plata.

Presentación de proyectos

Hasta el 27 de mayo podrán inscribirse los interesados en participar de la séptima edición de Corrientes Emprende. Los interesados deben inscribirse ingresando a la página web http://www.ife.gov.ar/index.php/corrientes-emprende/septima-edicion. Para mayores informes, pueden acudir a H. Yrigoyen 2289 de la ciudad de Corrientes o en las delegaciones del interior provincial. Este concurso de Planes de Negocios que arrancó en el año 2012, impulsado por el Ministerio de Producción, durante la primera gestión del ing. Jorge Vara, y coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01