cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Se realizó esta mañana la tradicional ofrenda floral en el monumento al General Manuel Belgrano, precursor de todo lo que somos, con la presencia de miembros del Consejo Directivo, personal del CPCE Corrientes, colegas y amigos.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonia de la Escuela General Manuel Belgrano de nuestra ciudad, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, con el acompañamiento de la banda de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes. Posteriormente se materializó la ofrenda, para luego finalizar el acto con palabras alusivas del presidente Cr. Rodolfo Martin López y un café de cortesía que templo la temperatura de la fría mañana correntina.
El presidente del CPCE Corrientes expresó que “homenajeamos al general Manuel Belgrano, recordado como el primer economista del país, en relación a su designación como en 1794 a cargo del Consulado de Comercio de la ciudad de Buenos Aires. Estamos cumpliendo con una tradición de muchos años de acerca una ofrenda floral al pie de su monumento y al tiempo recordamos a todos los colegas de nuestra provincia, en honor por supuesto a quienes ya no están con nosotros.”
“Quiero agradecer especialmente a los alumnos de la Escuela General Manuel Belgrano, portando sus banderas y a la banda de música de la Policía de la Provincia de Corrientes”, que fue la encargada de acompañarnos en la entonación de nuestra canción patria. Para nosotros y un honor continuar con este legado y bregar día a día por el fortalecimiento de nuestras instituciones económicas y sociales de nuestra provincia y de nuestro país. Agradezco y saludo a todos nuestros colegas”
Ante la requisitoria de medios de prensa correntinos el titular de nuestra institución destaco la importancia de la función que cumple el Consejo “estando en contacto con todas las entidades gubernamentales especialmente con los entes recaudadores, con los cuales se mantiene una excelente relación de cooperación, logrando cumplir objetivos que sirvan para u mejor desenvolvimiento profesional. Nuestra actividad esta pasando hace tiempo ya por un momento difícil y complicado. En gran parte por la situación económica del país que golpea todos los sectores, a nuestra profesión puntualmente, cambios en la normativa, presión fiscal como nunca se ha visto, una gran cantidad de impuestos a los que hay que prestarle mucha atención porque de otro modo corremos el riesgo de complicar comercialmente a nuestros clientes. Igual lo hacemos de la mejor manera por el bienestar comercial de ellos y de la ciudadanía en general"
"El trabajo tiene que se mancomunado entre todos los sectores, que tienen que dejar de lado aspectos individuales de cada sector para encontrar soluciones que beneficien a todos. Tenemos que hacerlo sin mezquindades aportando desde cada lugar para salir adelante.A los colegas le decimos que tenemos que seguir trabajado consiente de nuestra importancia en el quehacer diario, seguir estudiando y capacitándose como lo venimos haciendo."
En cuanto a la cena por el día del graduado que se realizará el sábado, el Cr, López se mostró muy contento y al hablar por todo el Consejo Directivo expreso que “después de dos años por motivos ya conocidos que no pudimos realizar nuestra fiesta por suerte este sábado tendremos la oportunidad de reencontrarnos y seguramente será una noche especial.
Al final destacó una vez mas el arduo trabajo que se viene realizando con la Dirección General de Rentas y AFIP, ante muchos inconvenientes que se presentan logrando a través de sendas reuniones ciertas metas para facilitar el trabajo, logrando se pospongan vencimientos, beneficios para contribuyentes “todo en un marco de gran armonía porque no estamos en contra de nadie ni enfrentados, solo trabajamos mancomunadamente tratando de encontrar las mejores soluciones
Finalmente dejó en claro que “seguiremos centrados en las capacitaciones tanto en lo que tiene que ver específicamente con nuestra profesión y como también con charlas referidas a la salud, de vital importancia para responder a las exigencias actuales.”
“Un saludo muy especial y agradecimiento por la labor de todos los días y continúen capacitando de y contribuir desde su lugar porque todos somos importantes desde nuestro lugar de trabajo.”
OFRENDA 2022

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01