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La Comisión del Sector Público del CPCE Corrientes, brindó un detallado informe de su participación en las recientes XIV Jornadas Naciones del Sector Público.
Organizadas por la F.A.C.P.C.E. y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe – Cámara II -, se desarrollaron entre el 09 y 10 de junio de 2022 en la ciudad de Rosario, bajo el lema “Transitando cambios. De la urgencia a la acción”. 
Se le rindió homenaje a Olber Benvenuto y Lea Cortez de Trejo referentes históricos de la Comisión del Sector Publico de FAPCE.
Participaron de profesionales matriculados de la provincia de Corrientes que tramitaron su inscripción por nuestro consejo: 10 (diez) matriculados en formato presencial y 3 (tres) matriculados en formato virtual.
El encuentro tuvo como eje la transformación digital en la administración pública. Las exposiciones y ponencias estuvieron dirigidas a todos los profesionales en Ciencias Económicas que desarrollan o ejercen su actividad profesional dentro del sector público, en cualquiera de sus jurisdicciones: nación, provincia, municipios o comunas. 
Se hizo hincapié sobre el rol de las mujeres en la administración pública, en un panel compuesto por profesionales que dirigieron el Consejo, participan en política partidaria y que pasaron por diversos ámbitos de la gestión pública. 
A partir de la pandemia, el trabajo remoto en el sector público, fue un fenómeno disparador que obligó a realizar cambios rápidos en la gestión, y a partir de esa experiencia se pudieron extraer aspectos positivos y desventajas, lo cual llevó a hacer proposiciones sobre las condiciones adecuadas para hacerlo posible.
También el control interno y externo dentro de la administración pública, se vio transformado en las distintas jurisdicciones a partir de la digitalización, lo cual llevó a contar las experiencias enriquecedoras del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires y la Sindicatura General de la Provincia de Santa Fe.
En cuanto a la gestión electrónica de la documentación, es algo que se venía experimentando hace varios años, pero la situación de pandemia fue un disparador para empezar a utilizarla mucho más, volcándose a la “despapelización” de la administración gubernamental. En este punto y en cuanto al trabajo remoto, fue muy valioso el aporte del Contador General de la Nación transmitiendo los cambios que tuvo que llevar a cabo para poder continuar la gestión administrativa del Estado y enfatizo cuestiones a regular en el trabajo remoto como ser la cobertura de la ART si al trabajador sufriera un siniestro en su casa estando trabajando. 
Es de destacar la experiencia vivida en la Provincia de Tierra del Fuego, donde dos profesionales y sus equipos de trabajo, aprovecharon las circunstancias y llevaron a cabo transformaciones que redundaron en un mejor servicio y en un sentimiento de pertenencia que fortaleció al grupo humano que integran.
En relación a cuestiones metodológicas:
Estas jornadas tuvieron la particularidad de ser híbridas, por un lado, con participación presencial en la sede del Consejo, y por otro con inscriptos que se sumaron de manera virtual, desde sus lugares de origen. La participación presencial en la sede del Consejo fue de 150 asistentes y en formato virtual 350 asistentes
Otra diferencia con ediciones anteriores fue que todos los temas se desarrollaron en un auditorio único, permitiendo a los profesionales la participación en todas las instancias de las jornadas, que fueron organizadas de forma tal para que todos pudieran plantear sus inquietudes. 
En esta edición solo se presentaron ponencias, no trabajos de investigación sino planteos de algún colega que pudiera compartir una experiencia propia, dando oportunidad de que los participantes puedan aportar algo y debatan sobre la cuestión expuesta. 
CONCLUSIONES 
• El haber retomado estos encuentros después de tres años de discontinuidad, colmó de alegría y entusiasmo a los profesionales participantes, y nos comprometió a redoblar el esfuerzo en la mejora de la transformación.
• Los temas de debate y trabajo para el cambio en el sector público siguen afirmándose desde jornadas anteriores como ser la importancia del Profesional en Ciencias Económicas en ejercicio de la función pública, la despapelización y los expedientes digitales. Así también un rol preponderante en las transformaciones que genero la pandemia, aceleró el debate, el trabajo y la implementación de cuestiones de virtualidad y digitalización de la función pública
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