cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El pasado miércoles 5 de octubre se presentó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes el Programa de Inserción Laboral de Trabajadores con Discapacidad destinado al sector privado.
El taller fue un esfuerzo articulado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo) y varias Comisiones de Trabajo del CPCE Corrientes.
Con la visión de derribar barreras, dar visibilidad y propiciar la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector privado, las Licenciadas Yanina Promenzio y Magdalena Galli, coordinadoras de la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Nación, detallaron las políticas activas disponibles. 
Dieron a conocer el Programa de Entrenamientos para el Trabajo (EPT), un régimen que permite a las empresas entrenar aprendices, compartiendo el costo de la formación con el Ministerio de Trabajo para luego, si la empresa decide incorporar a estos aprendices ya entrenados, recibir un beneficio económico por su contratación. 
El Programa de Entrenamiento enriquece el perfil laboral de los aspirantes y a las empresas les permite perder el miedo a este tipo de contratación a cambio de una experiencia humana invaluable.
Paso siguiente se presentó el Programa de Inserción Laboral (PIL), cuyo objetivo es promover la inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras con mayores dificultades de empleabilidad, brindando a las empresas que los contrate, una ayuda económica que podrán descontar del salario a abonar a la trabajadora o al trabajador.
Las empresas interesadas en estos programas pueden obtener más información en la web www.argentina.gob.ar/trabajo/promociondelempleo o bien comunicándose con la Agencia Territorial Corrientes al mail at-corrientes@trabajo.gob.ar.
INCLUSIÓN DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDADPAG
Sabina Bacallini del INADI invitó a la audiencia a repensar qué es normal y a aunar esfuerzos para romper con el paradigma de rechazar lo diferente. Hizo referencia a las denuncias por discriminación en ámbitos laborales o educativos ligadas en su mayoría a prejuicios o desinformación, incluso de las leyes vigentes.
La delegación del INADI en Corrientes se encuentra en la intersección de Catamarca y Vera y pueden encontrar más información en www.inadi.gob.ar.
Por su parte, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, a través de su Comisión de Recursos Humanos y Laboral, destacó el rol de los profesionales para acompañar, asesorar y acercar información certera a las empresas interesadas en este tipo de contratación íntimamente ligada a la Responsabilidad Social Empresaria, poniéndose a disposición como Institución comprometida con la inclusión social.
La Comisión de Responsabilidad Social Empresaria del CPCE Corrientes invitó al sector privado a ir más allá de la rentabilidad, hacer un esfuerzo colectivo para incluir e involucrarse más en temáticas sociales que generen oportunidades. 
El cierre de la charla estuvo a cargo de la Contadora Gisela Lezcano, miembro de la Comisión de Inclusión, Género y Diversidad de del CPCE Corrientes. Gisela, a sus 35 años se destaca por tener un CV impresionante, no solo por su formación académica, también por habilidades como la comunicación asertiva y su notable espíritu emprendedor. 
La Contadora Lezcano sufre de una parálisis cerebral a nivel motriz, sin embargo, aclara que su condición nunca la hizo sentir una persona con discapacidad. Se trasladó en colectivo desde Corrientes a la vecina ciudad de Resistencia cada día para asistir a la Universidad. Ella simplemente convive naturalmente con su parálisis y se acostumbró a resolver los conflictos que la vida le presenta. 
Dueña de una gran convicción social, la Cra. Lezcano invitó a los líderes a repensar cuán valioso puede ser un colaborador con esta fuerza extra de superación y a poder ver más allá de un mero beneficio impositivo. Cada persona con discapacidad es dueña de un potencial único, como todos.
 INCLUSIÓN DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD PAG 2

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01