cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Hoy se celebra en la Argentina el día del Contador Público. Saludamos a nuestros matriculados con expreso reconocimiento a su invalorable contribución en el desarrollo y bienestar de nuestra sociedad, a través del eficiente, diligente y ético ejercicio profesional. 
Celebramos en conmemoración del 17 de diciembre de 1494, fecha en la que se habría publicado el libro “Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad”, en el cual el fraile franciscano y matemático italiano Luca Pacioli describe el método de la partida doble, base de la Contabilidad
En este libro se describe el método de la partida doble, el cual es la base de la Contabilidad. En esta obra Pacioli estableció un nuevo estándar para la escritura y la argumentación sobre álgebra.
Pacioli ha sido una referencia obligatoria en el estudio de la Contabilidad, ya que su libro contribuyó en gran medida al desarrollo y la estandarización de los métodos contables profesionales, su influencia ha sido tal que a veces se le refiere como el "padre de la contabilidad".
 dia del contador PAG

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01