cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

En nuestro mes, el del Graduado en Ciencias Económicas, el Consejo ha desarrollado una serie de actividades que se inició hoy en horas del mediodía con la tradicional ofrenda floral, y que tendrá continuidad con la Cena y la recepción de nuevos matriculados.

ofrenda pagina

El 2 de junio se recuerda el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794. En esa función, Belgrano, escribió las Memorias, y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad.

La fecha se instauró en el año 1980, cuando por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, resolvieron, el 19 de noviembre de ese año, unificar la celebración del “Día del Graduado en Ciencias Económicas”, en el ámbito de todo el país, fijando como: “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, todos los 2 de junio.

En el monumento que recuerda al General Manuel Belgrano se rindió un homenaje al prócer, con una ofrenda floral con la presencia de autoridades y colegas.

La ceremonia se cumplió en Pago Largo y Av 3 de Abril, donde se encuentra el monumento que inmortaliza la figura del General Belgrano, el primer economista.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del CPCE Corrientes, Cr. Ramón Rufino Zacarías, acompañado por el Secretario, Cr. José Anibal Lencina Malgor; Tesorera, Cra. Isabel Del Carmen Ramírez De Chapero, Pro Tesorero, Cr. Walter Ricardo Esquivel y Vocales, Le. Jorge Nicolás Bravo, cra Karina Vergara, la gerente de la institución cra Gabriela Vasallo además de reconocidos profesionales que año a años nos acompañan.

Destacable especialmente la visita del cr Martín Barrionuevo, diputado provincial, quién además de profesional en ciencias económicas, un amigo del CPCE Corrientes.

El momento esperado para dar rienda a la diversión llegará el sábado 4 de junio en el Salón Gran Paraná del Casino de la Costanera, donde se realizará la cena y entrega de placas recordatorias a los colegas que cumplen 50 y 25 años de ejercicio de la profesión.

Este año fue invitado para animar nuestra fiesta y baile, el grupo Tercer Tiempo, compuesto también por colegas que sin dudas serán la gran atracción de la noche.

En tanto para el jueves 23 de junio está prevista la ceremonia de recepción a los nuevos matriculados, ceremonia que se cumplirá en el Salón Auditorio de nuestra institución a partir de las 21hs.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01