cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Con una concurrencia estimada en unos  1.800 profesionales se desarrolló en Tucumán el 21° Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas que desbordó el salón principal del Sheraton Hotel.

El CPCE Corrientes estuvo presente representado por su presidente Cr Ramón Zacarías y una nutrida delegación, de la que se destaca la exposición de dos trabajos y la publicación de otras tantas en el marco de este nuevo congreso.

El gobernador tucumano Juan Manzur tuvo palabras de elogio para la organización del encuentro y dio la bienvenida a las delegaciones de todas las provincias del país que forman parte de la FACPCE, la entidad federativa que nos nuclea.

Previamente hablaron el Presidente del CGCET, contador Abelardo García y el titular de la Federación, contador José Luis Arnoletto quien exhortó a los asistentes a “reinventarse para no desaparecer”, indicando que los graduados deben ser actores del cambio para reinsertar a la sociedad en un desarrollo sustentable.

Posteriormente de acuerdo a lo previsto en el cronograma de actividades, se cumplieron con la exposición de los trabajos y los debates correspondientes.

En este punto cabe resaltar el protagonismo de la cra Mónica Silvina Romero y cr Nelson David Sampayo, autores del trabajo titulado “             Modificaciones de la Ley 20.337 de Entidades Cooperativas”. Por su parte, en el otro trabajo expuesto, el licenciado en economía Víctor Funes Leal se refirió a “       Diferencias Regionales y Desigualdad: Un Análisis de Cuantiles no Condicionales”

Asimismo se han publicado dos trabajos de profesionales correntinos: el de la cra Griselda Liliana Ramírez       “Indicadores: ¿Se Utilizan a la Hora de Gestionar un Hospital Público? “y de la cra Nelly Rosalía Duarte “El Devengado de los Recursos como Herramienta de Control de Gestión”.

En la oportunidad tuvo lugar también una reunión de todos los presidentes de los distintos consejos de todo el país, en la cual dos de los temas más importantes tratados tuvieron que ver con el tratamiento del ajuste por inflación y el de la nota enviada al  Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Emilio Monzón, y a los Presidentes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados solicitando el no tratamiento del proyecto.

FACPCE SOLICITA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN EL NO TRATAMIENTO DEL PROYECTO DE LEY S-114/2015

La FACPCE  presentó una nota al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Emilio Monzón, y a los Presidentes de los distintos bloques de la Cámara de Diputados solicitando el no tratamiento del proyecto.

El contenido de la misma, que fue publicado también en los principales medios de prensa de la ciudad expresa lo siguiente:

La FEDERACIÓN ARGENTINA DE CONSEJOS PROFESIONALES DE CIENCIAS ECONÓMICAS y los 24 CONSEJOS QUE LA INTEGRAN, al conocer que la Honorable Cámara de Diputados tratará sobre tablas el Proyecto S-114/2015 sobre honorarios de abogados y de auxiliares de la justicia en las jurisdicciones nacional y federal, han resuelto, en ejercicio del derecho de peticionar a las autoridades, requerir que se modifiquen o se dejen sin efecto dos de sus disposiciones.

Por una parte, lo dispuesto por su artículo 63 CONSTITUYE UNA LIMITACIÓN A LA INCUMBENCIA DEL CONTADOR PÚBLICO EN EL EJERCICIO DE LA SINDICATURA CONCURSAL, RESTRINGIÉNDOLA Y DIFICULTANDO LOS PROCESOS DE EMPRESAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS, al encarecer sus costos. Creemos necesario dejar de lado reformas parciales y abordar de modo integrado y sistémico el régimen concursal a fin de consensuar reformas desde una mirada y una visión integrales.

Por otra parte, EL CARÁCTER DE ORDEN PÚBLICO QUE SE DEFINE PARA LA LEY Y QUE LUEGO SE DEJA DE LADO SOLO PARA LOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA, CONFIGURA UNA DISCRIMINACIÓN VIOLATORIA DE LAS GARANTÍAS DE IGUALDAD CONSTITUCIONALES.

Mantener esta discriminación en el artículo 21 del proyecto es absolutamente inconstitucional y lesivo para la dignidad de todas las profesiones distintas a la de abogado y, por lo tanto, no puede ser convalidada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01