cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Alberto Abad avanza contrarreloj en varios pasos clave para asegurar el éxito del blanqueo.
"El interés es más que importante", señaló.
Y explicó que el sinceramiento tiene "tres oleadas".
"La primera es la de octubre, porque se acaba el plazo para blanquear efectivo, la segunda es el 31 de diciembre porque la alícuota pasa del 10% al 15%, y habrá un efecto puerta 12, y la oleada final está asociada con los inmuebles, que como siempre pagan el 5%, los consultores los asesoran esperar hasta el 31 de marzo", enumeró.
"Creemos que se hizo en un momento adecuado porque se alinearon todas las prácticas internacionales de intercambio de información y hubo blanqueos similares en Brasil -todavía vigente-, Chile, y en algunos países de Europa", sostuvo.
"Estamos sacando de bases públicas, información de otros países. La semana que viene vamos a Brasil, y tendremos un intercambio de información muy interesante -explicó- Estamos obteniendo información también de bases públicas de Miami para decirle al contribuyente: 'Sabemos que tenés esto, aprovechá'".
Y anticipó que antes de fin de mes la propia AFIP le avisará al contribuyente que le haya encontrado inmuebles co cuentas afuera para intimarlo a blanquear esos bienes.
"Cuando la cosa es muy evidente, como algunos casos que tenemos hasta la dirección, directamente se hace una entrevista personal", aclaró.
"Además, en la Argentina es la posibilidad para que muchos empresarios grandes y chicos puedan afectar un dinero que hoy está inactivo a la producción. Incluso hay mucha gente que quiere planificar su vida, dejar sus stocks de dinero, bienes e inmuebles ordenados para sus hijos y nietos", resumió convencido durante el Coloquio de IDEA que se realizó en Mar del Plata.
Además, habló de bajar la presión tributaria en la Argentina pero aseguró que "hay que hacerlo en el marco de la solvencia".
Y avisó que analizarán medidas más profundas recién en 2017, una vez que se hagan cambios en el Impuesto a las Ganancias.
Según el titular de la AFIP, ya se le quitó peso fiscal a los trabajadores que entraban en la cuarta categoría de Ganancias, a las economías regionales y aseguró que también se verán aliviados los beneficiarios de los planes sociales que usen tarjeta de débito.
Para ello, remarcó Abad que combatirán la informalidad de los comercios.
"Estamos evaluando hacer cumplir paulatinamente la ley que establece que todos los comercios están obligados a aceptar el pago con tarjeta de débito", señaló.
Aseguró que "es altísimo" el número de locales que no tienen posnet.
"Vamos a combatir el uso del efectivo. Pero somos partidarios del gradualismo: vamos a ir poniendo una matriz, e ir por actividades, y por monto de facturación, para ir obligando a quienes tienen mayor facturación y que están en sectores de mayor informalidad a cumplir", remarcó en La Nación.
"La ley exige que todos acepten, lo que no se hacía era impulsarla. Es lo que vamos a hacer. Porque la cosa es clara: si queremos bajar las alícuotas y la presión tributaria tenemos que aumentar la base", concluyó.(fuente iprofesional.com)

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01