cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Desde el próximo 1 de noviembre, también en la provincia de Corrientes, aquellos emprendedores podrán optar por la nueva forma societaria, SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA (SAS) que tiene varias ventajas, ya desde el inicio en cuanto a la conformación, inscripción y puesta en marcha.

sas

La sociedad por acciones simplificada (SAS) es un nuevo tipo societario que, a diferencia de una SA o SRL, se puede constituir de manera simple, rápida y desde una computadora, ahorrando costos y haciendo menos trámites.

En cuanto a los beneficios que otorga la plataforma digital de la SAS, se destacan el ahorro de tiempo para el emprendedor, la reducción de trámites innecesarios en organismos estatales y organismos públicos, y la agilización en la atención al público de las instituciones intervinientes al utilizar una mesa única de recepción de documentación.

Requisitos y pasos a seguir para la inscripción

Para constituir una SAS es necesario un capital social mínimo, equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles (que en la actualidad representa: $21.400). Pueden constituirla una o más personas. Se deberá contar con Escritura pública o Instrumento privado. También se requiere la inscripción en AFIP

Se deberá ingresar a www.igpj.corrientes.gov.ar, hacer clic en el botón Ingresar S.A.S., registrarse en la plataforma con email y clave, completar los datos de inscripción online, imprimir el formulario y llevarlo al escribano: a) escritura pública b) instrumento privado. Además, transferir el importe de integración de capital, presentar documentos y comprobantes ante la IGPJ, para que así en 24 horas esté inscripta la S.A.S.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01