cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El próximo 31 de enero vence el plazo para que los empleados informen a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) las deducciones que pueden computar en el Impuesto a las Ganancias y reducir así la carga del gravamen.

Ocurre que los datos cargados en la base del organismo de recaudación son los que tienen en cuenta los empleadores a la hora de calcular la retención que realizarán cada mes a sus dependientes.

En concreto, aquellos empleados que estén alcanzados por el gravamen deberán completar el formulariocontenido en el "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias" (SIRADIG). En el portal de la AFIP se informó que el F.572 electrónico es de uso obligatorio cuando se verifique cualquiera de los siguientes supuestos: • Que la remuneración bruta correspondiente al año calendario inmediato anterior al que se declara sea igual osuperior a 250.000 pesos.

• Que el año a considerar para la determinación sea el del inicio de la relación laboral y no se hubieran abonadoremuneraciones por los 12 meses correspondientes. A los fines de establecer si en el período siguiente corresponderá utilizar el referido servicio, deberá considerarse la remuneración bruta mensual pactada y proyectarla a todo el año calendario. En caso de "pluriempleo", el beneficiario tendrá que considerar la suma total de las remuneraciones brutas correspondientes a sus distintos empleos.

• Cuando se computen como pago a cuenta del gravamen las percepciones que les hubieren practicado durante el período fiscal que se liquida, por compras en el exterior con tarjeta de crédito.

• Cuando el empleador por razones administrativas así lo determine. Asimismo, el fisco nacional aclaró que los trabajadores deberán conservar la documentación que respalde losdatos informados en el formulario de declaración jurada F.572 web, así como también los comprobantes de la liquidación anual y final -formulario de declaración jurada F.649 o planillas confeccionadas manualmente o mediante sistemas computadorizados- recibidos del empleador.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01