cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El presidente Mauricio Macri anunció modificaciones en el piso del Impuesto a las Ganancias, en un acto que se realizó en Casa Rosada y en el cual estuvo acompañado por dirigentes sindicales, políticos y su gabinete de ministros.


Macri precisó la elevación a "$30 mil" brutos mensuales en el piso del Impuesto a las Ganancias, medida que consideró un "primer paso para empezar a generar justicia" en los haberes de los trabajadores.
"Estamos dando un primer paso adelante, es un paso en el cumplimiento de las promesas (de campaña), para empezar a generar justicia en las cosas, como tienen que ser", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio-
El aumento del mínimo no imponible "a $30 mil es un aumento de más de 160%", subrayó Macri, que consideró un "viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores", el de los cambios en Ganancias.
La modificación esta centrada exclusivamente en el piso del impuesto, que pasa a ser de $30.000 brutos mensuales (para un trabajador casado con dos hijos). Es decir, que por ahora las escalas no serán reformuladas. Para ello, habrá que esperar el envío de un proyecto de ley al Congreso. El alivio ANUNCIADO beneficia a más de un millón de trabajadores.
Tal como adelantó Iprofesional, el anuncio consiste en la suba del mínimo no imponible en Ganancias y las deducciones personales por medio de una resolución del Poder Ejecutivo, apoyado en las facultades que le otorga una ley de 2011.
De esta manera, el Ejecutivo busca que el alivio impacte en lo inmediato en los bolsillos de los trabajadores para acotar las negociaciones paritarias e intentar ponerle un techo del 25%. Por ende, los cambios son retroactivos al 1° de enero pasado.
Por lo tanto, los trabajadores ya sentirán el impacto en el bolsillo al cobrar el sueldo de febrero, en donde se le deberá devolver lo retenido en enero.
La medida también significa un descongelamiento del tope que fijó el anterior gobierno en agosto de 2013 para todos aquellos que cobraran $15.000 hasta esa fecha y que en la actualidad pueden estar percibiendo cifras muy superiores y seguir sin pagar Ganancias.(fuente iprofesional.com)

 

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01