cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) presentó una nota ante la AFIP, que se suma a las ya enviadas,  solicitando medidas prácticas de alivio para monotributistas y las pymes ante el avance de la pandemia del coronavirus.
En este orden, en la misiva se expresa puntualmente que se solicita a la AFIP:
- Suspender el pago del Monotributo hasta tanto se resuelva la situación sanitaria.
- Reducción contundente de tasa de interés de tarjetas de créditos y préstamos personales para Monotributistas, con subsidio de la misma acotada al plazo antes dicho.
- Se sugiere a través de los organismos de competencia aplicar el mismo criterio para trabajadores en condición de informalidad y Mipymes.
- Devolución del IVA para compras de alimentos y productos de limpieza e higiene pagada con tarjeta de débito.
- Compromiso de reducción de los niveles de gobierno nacional, provincial y municipal en los tributos sobre servicios esenciales en especial que impactan en tarifas de servicios Públicos, medicina y comunicaciones.
- Atenuar las cargas sociales que deben costear los empleadores
- Extensión del plazo para la paga de impuestos.
- Morigeración del impuesto a los débitos y créditos como manera de incentivar transferencias y disminuir al máximo las operaciones en efectivo que implican movilidad de las personas.
- Subsidio para el afectado que deba ingresar en aislamiento y contribuya al sostén de su familia.
Asimismo, la entidad que nuclea a todos los consejos profesionales del país pone a disposición de las autoridades gubernamentales, un equipo técnico de profesionales para colaborar con las medidas que alivien la situación de todos.
También recordamos que el CPCE Corrientes emitió una nota a la DGR de la Provincia de Corrientes, solicitando medidas que atiendan esta difícil situación que estamos atravesando.
En otra misiva siguiente, la FACPCE argumentando desde luego la paralización casi total de las actividades económicas, solicita a la AFIP  la reprogramación de los vencimientos de los deberes formales y de los pagos de tributos incluyendo los pagos a cuenta y anticipos, suspensión de aplicación de intereses punitorios, resarcitorios y multas, suspensión de ejecuciones fiscales y paralización de las en curso reprogramación de los plazos vinculados con el Régimen de regularización de Deudas Tributarias de la Seguridad Social y Aduaneras -Moratoria- y repatriación de activos.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01