cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

En la continuidad del intenso trabajo que viene realizando la FACPCE en comunicación con el gobierno nacional a través de sus diferentes ministerios y organismo, en este caso se envió una nota al Dr. Claudio Omar Moroni, titular del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. 
En la misiva de marras, que lleva la firma de los doctores Silvio Rizza y Catalino Núñez, presidente y secretario de la FAPCE respectivamente, se hace mención que “en representación de los 24 consejos profesionales de ciencias económicas de todo el país expresamos nuestra preocupación respecto de la documentación requerida para cumplimentar el tramite de solicitud de la Asistencia por la Emergencia Sanitaria dispuesta por el decreto 332/20 en su art. 2 inc. C.”
En la nota se detalla lo que expresa el decreto en referencia a la posibilidad que se le otorga a las empresas en sus planes para su recuperación económica con el compromiso de mantener su nómina salarial, debiendo estar esto acreditado en un informe socio económico laboral, firmado por un contador público y certificado por el consejo de su jurisdicción.
Mas adelante se expresa textualmente que “extraoficialmente hemos tomado conocimiento que dicha documentación, atento a las circunstancias que estamos atravesando en relación con la pandemia de COVID-19 se eximiría de la certificación de la firma del contador público por parte del consejo profesional respectivo”
Ante esta situación en la misiva la FAPCE aclara que la firma del profesional sin la correspondiente certificación carece de total validez ante terceros recayendo en quien así lo hiciera en graves incumplimientos e infracciones de las leyes que rigen el accionar profesional.
Más adelante se informa que los consejos prevén mecanismo de certificación a través de sus plataformas virtuales e invita a defender la actividad profesional y colaborar con los procesos de autenticidad que estos programas requieren.
pdf trans

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01