cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, Ricardo Esquivel, habló con “Radio Dos”, sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández, quien afirmó que los contadores dan muchos gastos, remarcó que “lo que dijo el presidente es por un desconocimiento del sistema tributario, por eso emitimos la nota de repudio y nos pusimos a trabajar en conjunto de una reforma del sistema tributario, no solo para achicar impuestos sino para que las empresas sean más competitivas”. Además, mantuvo que “si el presidente nos invita estaremos disponibles para acercar nuestras ideas de cómo debería mejorarse el sistema tributario”.
El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia, Ricardo Esquivel, sobre las declaraciones del presidente Alberto Fernández, sostuvo que “desde hace tiempo que los profesionales de ciencias económicas venimos soportando maltratos de los funcionarios, pero ahora lo que dijo el presidente es por un desconocimiento del sistema tributario, por eso emitimos la nota de repudio y nos pusimos en trabajar en conjunto de una reforma del sistema tributario, no solo para achicar impuestos sino para que las empresas sean más competitivas”.
Asimismo, el contador Esquivel, afirmó que “si el presidente nos invita estaremos disponibles para acercar nuestras ideas de cómo debería mejorarse el sistema tributario”.
A su vez, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, manifestó que “la función del profesional es asistir en la determinación de los impuestos, no sólo de los 160 impuestos de nuestro país, sino de las leyes complementaria sobre el tema, tenemos que trabajar sin descanso, horarios, feriados y en tiempos de crisis los profesionales tuvimos que trabajar fuera de horario”.
Al mismo tiempo, el contador, destacó que “además el presidente dijo que el contador es un gasto para las empresas, pero ninguna empresa está obligada a contratar un contador, cualquier empresa puede hacer la declaración jurada, pero si precisa de un profesional es porque el sistema es muy complejo”.
(Nota publicada en radiodos.com.ar en base a declaraciones formuladas por el presidente del CPCE Corrientes en Radio Dos.)
 

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01