cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Además de adelantar que se volverán a permitir las entregas puerta a puerta de las compras en el exterior -en el marco de una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas porteño- el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, adelantó las próximas medidas que tomará el fisco nacional.
En primer término, confirmó que se autolimitó la facultad de otorgar planes especiales de facilidades de pago para determinados contribuyentes, previsto en el artículo 32 de la Ley de Procedimientos Fiscales.
También puntualizó que la ventanilla electrónica brindará a los contribuyentes datos que posee el fisco sobre la liquidación de Ganancias como ser bienes registrables, saldos de cuentas bancarias, cargas de familia y compras de moneda extranjera, entre otros conceptos.
Asimismo, se podrán realizar trámites documentales en cualquier dependencia de la AFIP sin importar el domicilio que posea el contribuyente.
En lo que constituye un gran cambio, el funcionario adelantó que se van a eliminar las fiscalizaciones electrónicas volviendo a las fiscalizaciones presenciales.
Abad explicó que a través del intercambio de información internacional se van a identificar a los sujetos con fondos en el exterior superiores a 100.000 dólares.
En tanto, respecto al ajuste por inflación en materia impositiva, el titular del organismo de recaudación expresó que el mismo no está sujeto a revisión por el momento.
También señaló que se deben eliminar los sistemas de información duplicados que no sirven, y que hoy por hoy, ya se encuentran en revisión más de 80 resoluciones generales que fijan importes que deben ser actualizados.
Por último, ratificó la continuidad del sistema web del Libro de Sueldos Digital, avanzando con la digitalización de la documentación laboral.(fuente iprofesional.com)

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01