cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

En el tramo final de la Asamblea General Ordinaria del año 2020, el Cr Walter Ricardo Esquivel realizó un breve análisis de la gestión que acaba de finalizar, agradeciendo a su equipo de trabajo, a todos los de una manera u otra contribuyeron en este período y en especial el apoyo de su familia.
RICARDO ESQUIVEL
“En primer lugar quiero felicitar al CR Rodolfo López que va a asumir la presidencia de nuestro Consejo y le deseo todo el éxito junto a su equipo de trabajo” expresó el Cr Esquivel en el inició de su alocución.
En lo que respecta al análisis de su gestión recordó “los objetivos que nos planteamos de capacitación, integración y modernización. Realizamos importantes inversiones para la capacitación virtual ya en el año 2017, aun sin avizorar esta situación, pero sabíamos lo importante que es para la profesión y no queríamos que el profesional se sienta atado a un día u horario para realizarla. De este modo también podíamos llegar en simultaneo a todas las delegaciones del interior.”
Agregó “hoy con esta pandemia, vemos que elegimos el camino correcto. Por otra parte, modernizamos el salón auditorio para las capacitaciones presenciales”
En cuanto al objetivo de integración expresó que “es la esencia de nuestra lista y creemos que todos los profesionales del interior o de capital deben contar con las mismas oportunidades y beneficios como así también para todas las ramas de las ciencias económicas.”
Más adelante agregó que “en cuando a la modernización invertimos en un nuevo sistema informático para mejorar la gestión administrativa de nuestra institución y a pesar que todavía no está totalmente configurado, consideramos que la próxima gestión va a contar con una excelente herramienta para ser en todos los aspectos las necesidades actuales”
Indicó que “hemos fortalecido el trabajo de las distintas comisiones con el reconociendo a sus integrantes. Nos relacionamos con entres profesionales académicos, con la FAPCE y fuimos honrados para organizar una junta de gobierno muy reconocido por colegas de todo el país.”
En otro punto, en el uso de la palabra, el Cr Esquivel destacó que “nos reunimos con profesionales del NEA para tratar la problemática común en nuestra profesión. Nos relacionamos con organizaciones empresariales y fuimos anfitriones en nuestra sede de la visita del entonces titular de la AFIP, a quién le planteamos los problemas que nos trasladan nuestros matriculados y empresarios. En cuanto a nuestras relaciones con organismos gubernamentales mantuvimos la colaboración por ejemplo en el programa “Corrientes Emprende” y con el programa municipal de apoyo a las pymes.”
Ya en lo que se refiere a las inversiones, puso de relieve la inauguración de la sede de Santo Tomé al tiempo que afirmó “que la gestión anterior presidida por el CR Ramón Zacarías desarrollo y dejo todo listo para culminarla y ponerla en funcionamiento. Nos dedicamos también al mantenimiento y refacción de todas las delaciones que lo requerían. Constituimos el Fondo pro sede administrativa y predio recreativo con un criterio de prudencia y responsabilidad para cuidar el patrimonio de todos. Constituyendo una comisión de finanzas para que nos ayude en este tema tan delicado y difícil.”
“Muchas cosas quedan por hacer, pero las instituciones crecen con el recambio de autoridades y la nueva gestión va a continuar por el camino que hace rato venimos transitando, con el horizonte puesto en la solidaridad, transparencia y la vocación de servicio. “
En el final agradeció “a todo el equipo de trabajo que me acompaño. No quiero olvidarme de los presidentes que me aconsejaron y en especial al Cr Raúl Senosiaín, a quien admiro y respeto mucho, que, aunque físicamente no está, pero sus enseñanzas perduran,” 
“Agradezco a los miembros de la mesa directiva por su incansable trabajo y en especial al Cr Roschioni, que siendo del interior, estuvo la mayoría de las reuniones del consejo demostrando un gran compromiso con la institución. También al Tribunal de Ética, delegados secretarios técnicos, a las comisiones de trabajo al personal del consejo.”
Lo más emotivo llegó al momento de agradecer “a mi familia. El agradecimiento especial a mi madre, mis hijas y a mi esposa, porque sin el apoyo de ellas sería imposible este aquí presente.
Concluyó lamentando que “Hemos cumplido 75 años y teníamos varios actos previstos para recordarlo, pero lamentablemente no pudimos llevarlos a cabo.”
El cr Esquivel finalizó su exposición expresando que “a título personal, quiero honrar a todos los que han pasado por el Consejo, presidentes y profesionales, recordando una frase del Dr. Raúl Alfonsín “los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva una institución.”

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01