cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

La FACPCE, representando a profesionales de todo el país, envió una misiva solicitando una audiencia a la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, por las continuas fallas de la página del organismo y el peligro de exclusión de miles de monotributista por la falta de actualización de las escalas en enero.
La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas se dirigió a Marcó del Pont en representación de los 24 Consejos del país, que agrupan a 170.000 profesionales, con un doble rol ante la AFIP, el de contribuyentes y el de asesores.
Aun ante insistentes pedidos la titular de la AFIP nunca recibió personalmente a ningún representante de la institución.
En su momento fueron diferentes temas los que llevaron a solicitar tal encuentro y ahora también se sumó el problema de la recategorización en el monotributo.
Además de lo que dificulta la tarea de los profesionales de ciencias económicas dedicados a la materia tributaria y previsional, son los problemas que afectan el normal funcionamiento de la página web del Organismo, se quejó la Federación.
En la nota de marras se refiere a “problemas son crónicos. La página web de la AFIP debe ser una de las más importantes (sino la más) que tiene el Estado, ya que mediante ella se gestiona la recaudación de los tributos nacionales, en algunos casos provinciales, hasta municipales y recaudaciones previsionales”.
Con relación a la implementación de nuevas herramientas informáticas, es necesario contar un plazo que facilite la adaptación por parte de los sujetos obligados en su aplicación, y para detectar los problemas, omisiones y/o errores que no hayan podido ser advertidos por la propia AFIP, dijo la FACPCE.
>La nota completa es la siguiente:
 
pdf trans20
 

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01