cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Hoy es el día del graduado en Ciencias Económicas  y el CPCE Corrientes saluda a todos sus matriculados pero en especial a quienes están cumpliendo 50 años en el ejercicio de la profesión.
 
Nos referimos a la Cra Susana Sottile de Maróttoli y al Cr. Carlos Moyano, asi que felicitaciones a estos profesionales. 
Lamentablemente las circunstancias por todos ya conocidas impiden que este mes sea el que estamos acostumbrados a celebrar, pero de todas maneras, les deseamos muchas felicidades
cra marottoli cr moyano pag
CRA SUSANA SOTTILE DE MAROTTOLI
Egresó de la UNNE y durante su carrera dedicó muchos años a la docencia, se desarrollo en el ámbito judicial y en la profesión de forma liberal y si bien tiene los mejores recuerdos en todos los aspectos laborales, si tiene que elegir uno de ellos se inclina por la docencia.
“Es que más allá de lo profesional, el afecto que he recibido ejerciendo la docencia es algo muy difícil de explicar en palabras, lo que se siente, lo que significa recibir ese agradecimiento, Es algo muy especial. También en lo judicial ayudamos a jerarquizar la profesión algo que desde este punto de vista es culminante, porque no siempre se respetó nuestro trabajo” nos dice la contadora muy emocionada queriendo poner énfasis en estos dos puntos.
Fue profesora en la Escuela Regional- Colegio Provincial Nocturno " Bartolomé Mitre" y en la Escuela Comercial Nocturna " José Genaro Perugorria. Profesora de contabilidad y economía en el Colegio San José.
“También va mi agradecimiento a mis profesores de contabilidad de la escuela de comercio que marcaron mi vida, porque ya desde chica me gustaba el comercio y todo lo relacionado, así que ya sabía que quería ser contadora” agrega con más emoción
En el aspecto profesional cabe destacar que fue Perito Contadora y Sindico de Concursos y Quiebras en la Primera Circunscripción Del Poder Judicial De Corrientes, Mediadora Judicial y Directora De Administración en el Consejo General De Educacion de Corrientes y en el Ministerio de Hacienda de Corrientes-
Ejerció los cargos de secretaria y vocal titular del CPCE Corrientes.
“Recibí la distinción que otorga la subsecretaria de trabajo de corrientes referida al programa TRABAJAR TE DISTINGUE, el consejo directivo me propuso para recibir tal distinción. Es sin dudas un gran elogio haber sido elegida y distinguida por mis pares, a quienes agradezco” expresa finalmente la contadora Sottile de Maróttoli.
Antes de concluir agrega “desde que jugaba en el almacén de mi familia, imitando la realidad valiéndome de cosas que parecieran de un almacén, me imaginaba entre números y demás y ya me sentía feliz, pero lo que no podía imaginar era recibir tanto de la profesión, en todos los ámbitos en los que me desarrollé, incluso en el privado donde también ejercí la profesión. Soy una persona agradecida también a quienes me dieron los instrumentos para ser profesional.”
 
CR CARLOS MOYANO
 
Se recibió en el año 1971 e inmediatamente comenzó a trabajar en la profesión en Santo Tomé. De hecho, toda su carrera la hizo en el ámbito privado, primero junto al Cr Vallejos Ripol y luego con su propio estudio.
Asimismo, y como el mismo exclama con orgullo, prefirió siempre trascender dentro de esta profesión en la sociedad santotomeña. “A veces escucho que dignificar la profesión significa valorizar adecuadamente los honorarios y creo esa es solo una pequeña parte. Más importante es trascender y lo pude hacer trabajando en distintos estamentos sociales como en clubes por ejemplo y luego siendo concejal, poniendo mis conocimientos y servicios con el fin de aportar a nuestra comunidad”
El Cr Moyano de hecho fue mucho tiempo delegado de Santo Tomé y siempre estuvo a disposición del CPCE Corrientes para acompañar su crecimiento. El cenit fue la inauguración de la sede de aquella ciudad correntina, durante 2018, que sirvió para cerrar su ciclo con un broche de oro.
“Fue muy bueno estar junto a los colegas y grato que Santo Tome tenga su delegación. Estuve como delegado desde 1985 y sentí una gran satisfacción” expreso el Cr. Moyano.
Los orígenes tienen su nota de color siendo solo un jovencito decidiendo que hacer en su vida. ¿Entonces cómo es que se dedicó a esto? “En realidad no sabía que hacer, aunque me gustaba mucho los números y las matemáticas. Acá mucho no se sabia eso de ser contador pero mis padreas me indicaron el camino, que fue muy duro teniendo que viajar a Posadas primero, luego Corrientes y después tomar la balsa para ir a Resistencia. otras épocas.”
Luego nos contó el Cr Moyano que “fue un gran sacrificio, pero lo hice con gusto. Tuve que interrumpir mis estudios durante dos años porque hice la conscripción en la Marina y después pude retomar, me recibí e inmediatamente empecé a trabajar con el CR Vallejos Ripol para luego tener mi propio estudio. Además, trabajé en clubes y fui concejal” cierra un emocionado colega.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01