cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Como cada 2 de junio el CPCE Corrientes rinde tributo al General Manuel Belgrano. Se recuerda el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, en conmemoración de su nombramiento como primer secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794.
El presidente del CPCE, Cr. Rodolfo López, el secretario, Cr. Facundo Lago y el presidente del Tribunal de Ética, Cr. Ismael Ybarra realizaron la tradicional Ofrenda Floral al Monumento del primer economista.
Belgrano, escribió las Memorias, y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad.
La fecha se instauró en el año 1980, cuando por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, resolvieron, el 19 de noviembre de ese año, unificar la celebración del “Día del Graduado en Ciencias Económicas”, en el ámbito de todo el país, fijando como: “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, todos los 2 de junio.
ofrenda manuel belgrano

ultimas noticias 01

pie de pag 01