cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas de Chaco, Corrientes y Formosa, han   manifestado   descontento y preocupación ante la imposibilidad que tienen los profesionales, de   cumplir debidamente con los compromisos fiscales   habituales, a causa de las reiteradas faltas de funcionamiento de la página web de la AFIP.
Los contadores están nuevamente exigiendo al organismo tributario nacional, soluciones concretas y sin dilaciones, ante la falta de respuesta a las inquietudes que les hicieran conocer en su debido momento.
Desde la FACPCE entidad que   agrupa a los profesionales a nivel nacional, ya se han enviado a las autoridades del organismo recaudador de la política tributaria, AFIP, numerosas notas, reportando   detalladamente todas y cada una de las dificultades detectadas en la plataforma institucional y en diversos sistemas.
Tales deficiencias que estarían imposibilitando el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales, no habrían merecido, debida respuesta por parte de la ADMINSTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. 
Según los Consejos, la frecuencia de las interrupciones en la página, obliga a sus matriculados, a   trabajar en condiciones límites, de noche y de madrugada, esperando la normalización de las comunicaciones, cuya irregularidad impide cumplir en   tiempo y forma con los plazos legales y provoca onerosas multas por inconvenientes causados por la propia AFIP, a los contribuyentes.
No resulta así extraño que los contadores vuelvan a solicitar a la Administración Federal de Ingresos Públicos, (AFIP), soluciones concretas y exijan que hasta tanto se solucionen los inconvenientes señalados, se posterguen   los vencimientos para las presentaciones de las Declaraciones Juradas de Ganancias Personas Humanas   y Bienes Personales periodo 2020, así como la recategorización anual del Monotributo.
 

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01