cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

En pasado 29 de abril en la sede del CPCE del Chaco y en el marco de los Espacios Consultivos se celebró una reunión entre los Presidentes y miembros de los Consejos Profesionales y funcionarios de AFIP DGI de la Región Resistencia.

Estuvieron presentes por parte de los Consejos de Ciencias Económicas de la Región, el Presidente del CPCE Chaco, Cr Omar Marshall el Presidente del CPCE de Corrientes, Cr. Ramón Zacarías, el Presidente del CPCE de Formosa, Cr. Andres Benitez, el Vicepresidente Segundo de la FACPCE y Coordinador Mesa Directiva de la CEAT, Cr. Domingo Gomez Sierra.

Por parte de los funcionarios jerárquicos de AFIPDGI estuvieron presentes el Jefe de Región Resistencia, Sr. Eduardo Roccatagliata, el Jefe Agencia Resistencia, Cr. Daniel Marín, el Jefe de de Agencia Corrientes, Cr. Mario Quirico, y el Jefe de Agencia Formosa, Cr. Alfredo Chuzcoff.

Durante la reunión el Cr. Gómez Sierra Vicepresidente Segundo de la FACPCE y Coordinador Mesa Directiva de la CEAT entre otros temas comentó que el Administrador Federal semanas atrás recibió a miembros de la FACPCE manifestando estar predispuesto a analizar todas las inquietudes planteadas y a ir buscando alternativas de solución. Además manifestó la intención de trabajar junto a los profesionales en el marco de los espacios consultivos, con el fin de ir mejorando la relación Fisco-Contribuyente.   Siguiendo la línea del nuevo titular de la Administracion Federal de Ingresos Públicos, el Cr. Gómez Sierra puso en conocimiento de los presentes la conformación de un Consejo Consultivo con miembros de la AFIP y la FACPCE.

Así mismo se informó, que de las reuniones celebradas previamente en el marco del Espacio Consultivo se solicitó realizar reuniones regionales en forma periódica para tratar los siguientes temas:

1) Temas Técnico-Jurídicos 2) Temas Operativos 3) Temas Informáticos

Siendo los temas de mayor importancia que ocupa, el de Conectividad a nivel país y en especial con Regiones del Interior, también entre otros temas se planteo la necesidad de unificar y simplificar regímenes de información, la de actualización de mínimos no imponibles, etc. etc

Por su parte los funcionarios de AFIP DGI presentes en la reunión, manifestaron buena voluntad y disposición de celebrar este tipo de reuniones periódicas, y manifestaron estar de acuerdo que vía los Consejos Profesionales se canalicen las inquietudes y planteos de los profesionales ante la Administracion Federal, como para optimizar más aun la relación Fisco – Contribuyentes.

Como resultado de la reunión se consensuo como primer medida que cada Consejo circularizará a sus matriculados, cuales son las inquietudes y/o inconvenientes dentro de los 3 temas principales que se tratan en los espacios consultivos (es decir Técnico/jurídicos – Operativos – Informáticos). Así posteriormente se enviarán a los Jefes de Agencia para su análisis y elevación de los pedidos a quien corresponda.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01