cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Hoy se celebra el día del Graduado en Ciencias Económicas. El CPCE Corrientes saluda a todos los matriculados en su día y los invita a participar de las actividades previstas, que se iniciarán hoy con la tradicional ofrenda floral, pero que tendrá continuidad con la Cena y la recepción de nuevos matriculados.

 

El 2 de junio se recuerda el “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, en conmemoración del nombramiento de Manuel Belgrano, como primer Secretario del Consulado de Comercio, hecho ocurrido el 2 de junio de 1794. En esa función, Belgrano, escribió las Memorias, y a través de ellas, propagó las doctrinas económicas en boga entonces en Europa, y propuso iniciativas a favor del mejoramiento material de la comunidad.

La fecha se instauró en el año 1980, cuando por decisión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, resolvieron, el 19 de noviembre de ese año, unificar la celebración del “Día del Graduado en Ciencias Económicas”, en el ámbito de todo el país, fijando como: “Día Nacional del Graduado en Ciencias Económicas”, todos los 2 de junio.

En el marco del mes del Graduado en Ciencias Económicas, el CPCE Corrientes, rendirá homenaje al General Manuel Belgrano al pie del monumento que honra a nuestro prócer, mañana 2 de junio a partir de las 12hs, con una ofrenda floral con la presencia de autoridades y colegas.

La ceremonia se cumplirá en Pago Largo y Av 3 de Abril, donde se encuentra el monumento que inmortaliza la figura del General Belgrano, el primer economista.

El momento esperado para dar rienda a la diversión llegará el sábado 4 de junio en el Salón Gran Paraná del Casino de la Costanera, donde se realizará la cena y entrega de placas recordatorias a los colegas que cumplen 50 y 25 años de ejercicio de la profesión.

Este año fue invitado para animar nuestra fiesta y baile, el grupo Tercer Tiempo, compuesto también por colegas que sin dudas serán la gran atracción de la noche.

En tanto para el jueves 23 de junio está prevista la ceremonia de recepción a los nuevos matriculados, ceremonia que se cumplirá en el Salón Auditorio de nuestra institución a partir de las 21hs.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01