cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El CPCE Corrientes, mediante diferentes formas y costumbres, recoge todas aquellas inquietudes que recibe de sus matriculados y las canaliza tanto con reuniones con autoridades locales de los organismos fiscales recaudadores como así también con la FACPCE, quien a su vez establece vínculos con las autoridades naciones.

En respuesta a varias de estas inquietudes y luego de sendas reuniones, desde la FACPCE se nos informó que se lograron los siguientes resultados:

         TIRE: Se prorroga al día 31 de diciembre del corriente año el plazo para la inscripción en el “Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas”, atendiendo las inquietudes manifestadas por la profesión. Con posterioridad a dicho plazo se comenzarán las tareas de control de cumplimiento correspondientes.

  • FACTURAS M electrónicas: Resolución General N° 4132. Dadas las inquietudes recibidas en esta sede provenientes de la FACPCE, cabe aclarar que las variables analizadas para la asignación de facturas tipo “M” se procesan de manera integral y concurrente, tal como lo señala el último párrafo del art 2do de la citada RG.

Al respecto, es necesario destacar que el comportamiento de un solo indicador (por ej. el incumplimiento de presentación de DJs, preocupación reiterada de la profesión) no determina la asignación de facturas M, sino por el contrario es la combinación de varios factores que revelan y confirman inconsistencias de gravedad, lo que provoca dicho resultado. 

 La intención de dicho régimen es combatir los inconvenientes que ocasionan la utilización de facturas apócrifas, no solo para el erario público sino para la eventual responsabilidad emergente del desempeño profesional, ante la existencia de este tipo de documentos en la contabilidad. En función de ello, descontamos la colaboración de la profesión en el combate de este tipo de fraude

TUTORIAL SOBRE EL REGISTRO FISCAL DE TIERRAS RURALES EXPLOTADAS (“TIRE”)


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comparte un nuevo tutorial sobre el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (“TIRE”). 

https://www.youtube.com/watch?v=_lcetgK7tnM

 

TUTORIAL SOBRE EL REGISTRO FISCAL DE TIERRAS RURALES EXPLOTADAS (“TIRE”)


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comparte un nuevo tutorial sobre el Registro Fiscal de Tierras Rurales Explotadas (“TIRE”).

 

Ver el tutorial en: https://www.youtube.com/watch?v=_lcetgK7tnM

Asimismo, comparte la siguiente modificación en el servicio:

En el módulo "Empadronamiento de actividad":

·                 Originalmente el sistema replicaba en el empadronamiento de actividad los porcentajes de los condóminos según los cargados en el módulo "Empadronamiento domicilio", asumiendo que todos ellos participaban en la explotación en función a su porcentaje de titularidad.

·                 Actualmente, al  registrar la actividad el sistema distribuirá el 100% de participación en la explotación de las hectáreas informadas para cada uno de los condóminos en forma proporcional, si así no lo fuera el contribuyente deberá modificar dicho porcentaje, inclusive el 100% a uno y el 0% a los demás. Es importante tener en cuenta la cantidad de hectáreas explotadas informadas. El sistema permitirá la registración siempre que para el porcentaje de participación exteriorizado, las mismas no excedan las hectáreas totales que le corresponde a ese condómino de acuerdo al porcentaje de titularidad que se informó al dar de alta el domicilio.

Independientemente del porcentaje de participación que se ingrese para cada condómino, el sistema requerirá de todas formas la conformidad de al menos un condómino adicional.

ultimas noticias 01

pie de pag 01