cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Con una activa y protagónica participación correntina, como es habitual, se desarrolló el San Juan, el 22| Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, donde también se conocieron detalles de la aprobación del ajuste por inflación, aprobado para manifestar tal variación en los estados contables, durante la reunión de Junta de Gobierno.

Ante una extraordinaria concurrencia de casi 1.500 profesionales de todo el país, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto a los presidentes de FACPCE, José Luis Arnoletto, y el Consejo de Ciencias Económicas de la provincia de San Juan, Cr. Osvaldo Rebollo, se encargaron inaugurar de manera oficial el evento más importante del año para los profesionales de las Ciencias Económicas.

Este congreso se inició el jueves 27 de septiembre con los plenarios y las charlas, para dar lugar al día siguiente con la etapa de los trabajos en comisión. Lo más importe para resaltar en esta oportunidad fuel lo que se dio en llamar un “quiebre tecnológico” que sin dudas marcara un antes y un después en el desarrollo de los congresos, toda vez que se entregaron tablets en lugar del material impreso que habitualmente se distribuía.

De este modo se da un paso adelante en la tecnología que es totalmente lógico en estos tiempos modernos.

Todo culminó el viernes 28 por la noche con la cena de cierre y la entrega de premios a los trabajos ganadores.

En cuanto a la citada participación de colegas de nuestra provincia, se registraron 46 participantes matriculados, siendo 26 de sede central y 20 del interior, más 14 acompañantes, lo que da una buena idea de la gran convocatoria.

En cuanto a los trabajos aprobados y que fueron expuestos durante el congreso cabe destacar los siguientes:

1-            CRA.GRISELDA LILIAN RAMIREZ: "DESPAPELIZACION DE UN HOSPITAL PÚBLICO EN EL PROCESO DE MODERNIZACIÓN DEL ESTADO" - ÁREA SECTOR PÚBLICO

2-            CRA. CECILIA DEL PILAR LUQUE: “LA REVOCACIÓN DE LAS EXENCIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A LAS ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO ANTE EL INCUMPLIMIENTO DE PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS” - ÁREA: SOCIEDADES-ACTUACIÓN JUDICIAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS-ORGANIZACIONES SOCIALES.

Durante el mes de septiembre, que apenas hemos terminado de transcurrir, se aprobó como era de esperarse, el ajuste por inflación, una de las notas más importantes que se abordaron durante el último congreso nacional, realizado sobre fin de mes en la provincia de San Juan.

Fue quizá el epicentro del reciente congreso, el aspecto relevante y que fue motivo de la mayoría de las consultas, en estas jornadas que tuvieron en general una importante participación de profesionales de todo el país.

congreso san juan 1

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01