cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, solicitó formalmente la instauración de una feria fiscal que suspenda los plazos procedimentales durante el mes de enero de cada año  y la primera semana correspondiente a la Feria Judicial del mes de julio, de cada año,  que establezca el Poder Judicial de la Nación y Provincia de Corrientes.

Mediante sendas misivas enviadas al ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Corrientes, Cr José Enrique Vaz Torres y al Director de la Dirección General de Rentas de la Provincia, Cr Fabián Boleas, se trasladó a las autoridades pertinentes  un reclamo de mucho tiempo por parte de los matriculados.

La solicitud de la feria fiscal se realiza en consonancia con lo establecido por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)  mediante la resolución 1983, la Comisión Arbitral en el marco de los contribuyentes al Convenio Multilateral y las demás administraciones tributarias provinciales.

La razón fundamental de esta solicitud tiene que ver con la posibilidad de programar en el mes de enero, el tradicional espacio de tiempo dedicado principalmente al descanso,  tanto  para  los profesionales que asisten a contribuyentes y como para  el personal de los estudios contables, por lo que surge como  necesario complementar los dispuesto por la AFIP, las  demás administraciones tributarias y poderes del estado.

Los profesionales en Ciencias Económicas  se manifiestan en este sentido y esperan con mucho optimismo una respuesta positiva por parte de las autoridades.

 

Nota a Cr. José Enrique Vaz Torres

Nota a Cr. Fabián Boleas

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01