cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

Estas jornadas aborda temáticas que no son exclusivas de los profesionales de las ciencias económicas. Los 17 objetivos de desarrollo sostenibles (ODS 2030) fueron fijados por las Naciones Unidas y compromete a todos los gobiernos del planeta, y también a los sectores del 3° Sector y las empresas privadas. Van desde las acuciantes amenazas sobre el ambiente, de la mano del cambio climático, el desafío que implica no superar la barrera de 1,5 °C por encima de los registros preindustriales para el 2030, para evitar consecuencias irreversibles para el planeta, su atmósfera, biosfera y toda forma de la vida. La pérdida de los espacios naturales y la diversidad biológica (extinguidas), la degradación de la calidad del agua y los océanos.
Estos objetivos también abordan la problemática de los derechos humanos en todo el mundo, las cuestiones de la pobreza, el hambre y las emigraciones forzadas. Asimismo, la producción sostenible, los modelos de desarrollo contaminantes y los nuevos modos de producción más amigables con el ambiente. Los temas referidos a la demografía, al empleo, la productividad, la innovación y la tecnología.  
El panel de expositores pretende mostrar ejemplos prácticos de lo que se está haciendo en nuestras provincias. Este ejercicio fáctico desmitifica la complejidad de la R.S.E. (que no está reservada sólo a las grandes empresas) sino que muestra y demuestra que es posible agregar un grano de arena desde nuestro accionar cotidiano.  
Las normas internacionales de información financiera de sostenbilidad muestran los esfuerzos por lograr consensos referidos a las distintas formas de reportar a los grupos de interés y la sociedad en conjunto referido a la gestión de las organizaciones en términos de resultados obtenidos de triple impacto: económico, social y ambiental.
De la teoría a la práctica, pretende mostrar que el camino se hace andando. La brecha que separa una de otra no es otra cosa que el tamaño de la voluntad y vocación, que se empieza con poco para ir por más, perfeccionando el desempeño de las empresas y las organizaciones, sin renunciar sus objetivos económicos y de lucro. Además, el agregado de valor, vía el fortalecimiento reputacional que las empresas adquieren mayor competitividad y solidifica la sostenibilidad en el tiempo.
El paneo de nuevas economías implica el recorrido por propuestas concretas del uso de nuevas energías, el reemplazo de la cadena lineal de materia prima-producción-consumo-residuos a una nueva economía circular, donde la reutilización es el paradigma, desde su diseño hasta su último eslabón, reduciendo la basura y logrando residuos degradables o reciclables.
los ODS como marco para la planificación del desarrollo es un esfuerzo desde las Naciones Unidas para tratar de alcanzar las metas fijadas en un tiempo acotado.
Entre los panelistas estarán:
Establecimientos Las Marías. Es una empresa emblemática de Corrientes, que desde sus comienzos a principios del Siglo XX han encarado acciones de R.S.E. desde su creación. Un directivo explicará someramente el sendero recorrido en un siglo y sus planes futuros.
Lider Plast. Es una pequeña empresa que funciona en Bella Vista, que se ocupa de reciclar plástico recuperados de los envases de biocidas utilizados en la agricultura y produce productos nuevos (caños y tanques), asi como productos intermedios para otras industrias.
Las Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, con la exposición de lo que viene haciendo el grupo  internacional de ciudades por el cambio climático (que tuvo su reunión anual en Bs. As. en octubre) y las acciones que viene realizando en favor del ambiente y la calidad de vida de los capitalinos.
La Dirección General de Rentas viene, hace varios años, emitiendo sus reportes de R.S. y contarán  lo hicieron, hacen y harán sobre el tema. Tal vez sea un modelo a seguir en la administración pública provincial.  

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01