cpce header 01

 

ingresar 01

0 inicio 01 01  1 institucional 0 01  2 matriculacion 1 01  3 boletin 1 01  4 contacto 1 01         me gusta 01

El CPCE Corrientes mantuvo una reunión de carácter formal con autoridades de la AFIP, Agencia Corrientes, en la cual se abordaron diferentes temas de actualidad relacionados con el desarrollo de la actividad profesional.

El presidente del CPCE Corrientes, Cr Walter Ricardo Esquivel,  junto a integrantes de la Comisión Tributaria, Cr Jerónimo García Sarmiento, Cr Gustavo Pare y Cr Walter Gutiérrez, fueron recibidos por Jefe de la Agencia Corrientes de la AFIP Cr. Mario Quirico, quien estuvo acompañado por la Cra. Paulina Capuyá.

Entre los diversos temas que figuró en la agenda de la reunión fue la difícil situación que enfrentan los profesionales a la hora de cumplir sus obligaciones teniendo en cuenta la gran cantidad de sistemas de información y aplicativos de la AFIP que están vigentes, muchos de ellos registrando inconvenientes en su operatividad, especialmente en fechas de vencimientos, a lo que se mencionó también las dificultades que a veces se presentan a la hora de acceder a la página del ente recaudador, vía internet por inconvenientes propios de conectividad.

En otro orden se recordó la vigencia de la Disposición 276/2008 la cual regula los honorarios a percibir por los abogados fiscales.

Un tema también comentado fue la aplicación de la Ley de Emergencia Hídrica, que actualmente aún está pendiente de Reglamentación

Finalmente se contempló la posibilidad de realizar charlas y comentar aspectos técnicos relacionados con temas de aplicativos y de interés profesional, dando así de alguna manera continuidad a otras que ya se concretaron en sede central. Atento a la gran complejidad y los constantes cambios en los aplicativos y sistemas, se vuelve imprescindible una nueva serie de charlas informativas, con el fin de dar claridad a los referidos inconvenientes.

Cabe destacar la gran predisposición puesta de manifiesto por las autoridades de la AFIP local, quienes expresaron que tendrán en cuenta lo informado para poner en marcha una serie de mecanismos a fin de solucionar cualquier tipo de problema y realizar las pertinentes aclaraciones.

ultimas noticias 01

ultimas noticias 01

pie de pag 01