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El pasado sábado 27 de abril, se desarrolló una nueva Asamblea General Ordinaria, del CPCE Corrientes, en la fue aprobada nuestra gestión, desde la perspectiva de los números y se realizó la respectiva votación que determinó la nueva conformación del Consejo Directivo.

Una nutrida cantidad de matriculados asistieron a esta nueva asamblea, desarrollada en nuestro remozado salón auditorio “Raúl Senosiaín”, salón que lució impecable luego de las reformas realizadas.

Fue una mañana de sábado un tanto atípica y por momentos muy intensa, pero gratificante al mismo tiempo, porque da cuenta del entusiasmo y las ganas de participación de muchos colegas y esto resulta imprescindible, más allá de las posibles diferencias en enfoques y pensamientos.

En un análisis sintetizado de este año de gestión, destacado en la Memoria y los Informes Económicos y de Balance Social, la actividad del Consejo ha sido fructífera y podemos hacer el siguiente detalle, a modo de resumen:

  • FACPCE y CONSEJO:
  • Participamos en las actividades de FACPCE tanto a nivel de COMISIONES como en JUNTA de GOBIERNO, siendo anfitriones en el mes de Julio de una de ellas.
  • Mantuvimos reuniones periódicas con los Delegados y Secretarios técnicos del interior provincial.
  • Realizamos las 1º Jornadas de miembros de los Tribunales de Ética de los Consejos del NEA
  • Participamos en los actos protocolares ya sean provinciales, municipales o educativos donde el Consejo fue INVITADO.
  • Mantuvimos reuniones con legisladores, funcionarios y entidades empresariales por cuestiones vinculadas a la profesión.
  • Jornadas Provinciales del Sector Publico – lema Valor en la Gestión Pública con enfoque profesional.
  • Se logró a través de FACPCE el NO avance de la modificación en la Ley de Concursos y Quiebras, iniciativa que contemplaba la incorporación de abogados para ser SINDICOS.
  • Se realizó la imposición del nombre Cr. Raúl E. Senosiain a nuestro salón auditorio.
  • Participación en el Programa Corrientes Emprende.
  • Aprobación Resolución Junta Gobierno 539/18, Reexpresion de Estados Contables.
  • Firma de Convenio con la Escuela de Gobierno, colaboración y asistencia técnica.
  • Se realizaron constantes CAPACITACIONES tanto en sede Central como en las Delegaciones, ya sean presenciales como virtuales
  • Durante el mes del Graduado realizamos 2 disertaciones exclusivas para matriculados
    • con el Cr. Cesar Litvin (aspectos principales de la Reforma Tributaria)
    • con el Lic. Martin Tetaz (Cuanto vale tu Felicidad, lo que el dinero no puede pagar)
  • Cena Anual realizada en Espacios Andes, con reconocimiento a quienes cumplieron 25 y 50 años de ejercicio profesional.
  • 1º Jornadas de INTEGRACION FAMILIAR.
  • Cena de Fin de Año en la localidad de Bella Vista
  • Agasajo a los integrantes de todas las COMISIONES que participan en nuestro Consejo con entrega de DIPLOMAS.
  • Recepción de NUEVOS MATRICULADOS
  • Participación en Jornadas, Congresos y Eventos Deportivos.
  • Jornadas de Capacitación en la UIF (junto con el Colegio de Escribanos)
  • En el Congreso Nacional tuvimos la oportunidad que 2 trabajos elaborados por matriculados de nuestro Consejo fueran expuestos.
    • La despapelizacion del hospital público en el proceso de modernización del Estado a cargo de la Cra. Griselda Ramírez
    • La revocación de las exenciones en el impuesto a las ganancias en las entidades sin fines de lucro a cargo de la Cra. Cecilia del Pilar Luque.
  • INTEGRACION
  • Aprobación de la RT 47 – Informe de Precios de Transferencia, Licenciados en Economía.
  • Aprobación RT 49 – Aprobación Plan de Negocios – Lic. en Administración
  • Inauguración sede en Santo Tome
  • Equipamientos en sonidos, pantallas para las delegaciones a efectos de poder realizar las capacitaciones virtuales.
  • Reacondicionamiento integral del salón auditorio se realizó en este ejercicio.

Como lo exprese ha sido un AÑO INTENSO de actividades, pero aún queda muchísimas cosas por hacer,

  • Feria Fiscal Provincial
  • Predio para actividades sociales y deportivas
  • Proyecto nueva sede administrativa
  • Departamento de Estadística y Economía.
  • Avanzar con nuevos sistemas de gestión administrativas.

Agradezco a todos quienes hacen posible poder desarrollar nuestra tarea, al personal del Consejo, a los miembros del Consejo Directivo, al equipo que me acompaña día a día y fundamentalmente a los colegas matriculados que son la razón de nuestro accionar.

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