El pasado sábado 27 de abril, se desarrolló una nueva Asamblea General Ordinaria, del CPCE Corrientes, en la fue aprobada nuestra gestión, desde la perspectiva de los números y se realizó la respectiva votación que determinó la nueva conformación del Consejo Directivo.
Una nutrida cantidad de matriculados asistieron a esta nueva asamblea, desarrollada en nuestro remozado salón auditorio “Raúl Senosiaín”, salón que lució impecable luego de las reformas realizadas.
Fue una mañana de sábado un tanto atípica y por momentos muy intensa, pero gratificante al mismo tiempo, porque da cuenta del entusiasmo y las ganas de participación de muchos colegas y esto resulta imprescindible, más allá de las posibles diferencias en enfoques y pensamientos.
En un análisis sintetizado de este año de gestión, destacado en la Memoria y los Informes Económicos y de Balance Social, la actividad del Consejo ha sido fructífera y podemos hacer el siguiente detalle, a modo de resumen:
- FACPCE y CONSEJO:
- Participamos en las actividades de FACPCE tanto a nivel de COMISIONES como en JUNTA de GOBIERNO, siendo anfitriones en el mes de Julio de una de ellas.
- Mantuvimos reuniones periódicas con los Delegados y Secretarios técnicos del interior provincial.
- Realizamos las 1º Jornadas de miembros de los Tribunales de Ética de los Consejos del NEA
- Participamos en los actos protocolares ya sean provinciales, municipales o educativos donde el Consejo fue INVITADO.
- Mantuvimos reuniones con legisladores, funcionarios y entidades empresariales por cuestiones vinculadas a la profesión.
- Jornadas Provinciales del Sector Publico – lema Valor en la Gestión Pública con enfoque profesional.
- Se logró a través de FACPCE el NO avance de la modificación en la Ley de Concursos y Quiebras, iniciativa que contemplaba la incorporación de abogados para ser SINDICOS.
- Se realizó la imposición del nombre Cr. Raúl E. Senosiain a nuestro salón auditorio.
- Participación en el Programa Corrientes Emprende.
- Aprobación Resolución Junta Gobierno 539/18, Reexpresion de Estados Contables.
- Firma de Convenio con la Escuela de Gobierno, colaboración y asistencia técnica.
- Se realizaron constantes CAPACITACIONES tanto en sede Central como en las Delegaciones, ya sean presenciales como virtuales
- Durante el mes del Graduado realizamos 2 disertaciones exclusivas para matriculados
- con el Cr. Cesar Litvin (aspectos principales de la Reforma Tributaria)
- con el Lic. Martin Tetaz (Cuanto vale tu Felicidad, lo que el dinero no puede pagar)
- Cena Anual realizada en Espacios Andes, con reconocimiento a quienes cumplieron 25 y 50 años de ejercicio profesional.
- 1º Jornadas de INTEGRACION FAMILIAR.
- Cena de Fin de Año en la localidad de Bella Vista
- Agasajo a los integrantes de todas las COMISIONES que participan en nuestro Consejo con entrega de DIPLOMAS.
- Recepción de NUEVOS MATRICULADOS
- Participación en Jornadas, Congresos y Eventos Deportivos.
- Jornadas de Capacitación en la UIF (junto con el Colegio de Escribanos)
- En el Congreso Nacional tuvimos la oportunidad que 2 trabajos elaborados por matriculados de nuestro Consejo fueran expuestos.
- La despapelizacion del hospital público en el proceso de modernización del Estado a cargo de la Cra. Griselda Ramírez
- La revocación de las exenciones en el impuesto a las ganancias en las entidades sin fines de lucro a cargo de la Cra. Cecilia del Pilar Luque.
- INTEGRACION
- Aprobación de la RT 47 – Informe de Precios de Transferencia, Licenciados en Economía.
- Aprobación RT 49 – Aprobación Plan de Negocios – Lic. en Administración
- Inauguración sede en Santo Tome
- Equipamientos en sonidos, pantallas para las delegaciones a efectos de poder realizar las capacitaciones virtuales.
- Reacondicionamiento integral del salón auditorio se realizó en este ejercicio.
Como lo exprese ha sido un AÑO INTENSO de actividades, pero aún queda muchísimas cosas por hacer,
- Feria Fiscal Provincial
- Predio para actividades sociales y deportivas
- Proyecto nueva sede administrativa
- Departamento de Estadística y Economía.
- Avanzar con nuevos sistemas de gestión administrativas.
Agradezco a todos quienes hacen posible poder desarrollar nuestra tarea, al personal del Consejo, a los miembros del Consejo Directivo, al equipo que me acompaña día a día y fundamentalmente a los colegas matriculados que son la razón de nuestro accionar.